Internacional

GALERÍA | Así era Yesenia Estefanía, modelo encontrada sin vida en un cementerio clandestino

Yesenia
dorada ice

El pasado 19 de agosto se reportó como desaparecida a la modelo, Yesenia Estefanía Alvarado Rivera de 24 años de edad; 33 días después, autoridades hallaron su cuerpo en una fosa clandestina.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los restos óseos encontrados en un cementerio clandestino de Sonora, México eran de Yesenia.

Lea También: Hombre que intentó matar a su esposa es remitido a la Fiscalía

Según información preliminar, Alvarado, salió de su casa acompañada de su madre y su prima, para hacer las compras en un municipio de Sonora el 19 de agosto.

Yesenia

En el camino de regreso a su hogar, tres desconocidos bajaron de un vehículo, tipo pick up y le dijeron a Yesenia que se subiera.

Los sujetos armados, obligaron a la joven a abordar el automotor para después huir hacia la calle de Michoacán, donde 33 días después encontraron su cuerpo.

El 27 de agosto se convocó a una marcha con familiares y amigos exigiendo a las autoridades que localizaran a Yesenia, quien con 24 años era egresada de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad Vizcaya de las Américas.

Asimismo, se conoce que el 19 de septiembre su familia interpuso una denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad.

Yesenia

Al día siguiente a Fiscalía General de Justicia del Estado, comunicó que logró ubicar seis restos óseos ubicados aproximadamente a 6 kilómetros del lugar donde Yesenia fue privada de su libertad.

Este domingo 4 de octubre, la Fiscalía notificó que, luego de las pruebas de ADN, encontraron que uno de los restos recuperados de la fosa clandestina pertenece a Yesenia Estefanía Alvarado Rivera.

Lea También: Policía Nacional pide por la paz de Honduras en jornada de oración

Tras la investigación, los restos de la modelo se entregaron a la familia, de igual forma, trasciende la detención de tres presuntos responsables del crimen quienes cumplen con prisión preventiva.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario