Deporte Nacional

Gabriel Rubí: «Tratamos de hacer todo el proceso de forma transparente»

dorada ice

El candidato a la presidencia de Fenafuth habló sobre las injusticias que se dieron en el proceso de elección para las nuevas autoridades del balompié catracho.

El dirigente Gabriel Rubí habló sobre la no admisión de su candidatura para convertirse en el nuevo presidente de la Federación Nacional del Fútbol Hondureño. Misma que fue rechazada por no tener tres propuestas de los miembros de elección.

El candidato a la presidencia de Fenafuth espera explicaciones sobre su inhabilitación.

«Ya esperábamos esta resolución. Sabíamos que un miembro no había entregado su nota todavía. Le informo a toda la gente que algunos miembros no se han reunido como Liga Nacional, los Árbitros no lo harán. Entrenadores ni siquiera están conformados, se reduce a cinco miembros nada más», dijo en entrevista a varios medios de comunicación.

Y agregó que una de las propuestas de la otra corriente se presentó de forma ilegítima ya que no fue firmada por las personas correspondientes en su momento.

Gabriel Rubí acusa de irregularidades a la corriente de Jorge Salomón.

«Hoy circuló en redes que una de las propuestas que presentó fue ilegítima, no hubo consenso. La Comisión Electoral estaba al tanto y han dejado el paso cerrado, solo hubo 24 horas hábiles para presentar la documentación», comentó el dirigente hondureño.

Lea También:  Jorge Salomón se convierte en virtual presidente de la FENAFUTH

Rubí visitará este martes las instalaciones de la Fenafuth para platicar de forma respetuosa con los miembros de la Comisión Normalizadora y de esta manera exponer sus inquietudes del proceso que se ha llevado hasta el momento.

Además, contó que el jueves solo habían seis miembros habilitados y que luego se aprobaron dos más. Por ello, presentaron la candidatura sabiendo que les había falta un miembro.

El progreseño confirma que trataron de hacer todo el proceso de forma transparente.

«Lo que pasa es que no han hecho Asamblea. Liga Ascenso no lo hizo y emitieron una nota que presentaron, eso vamos a ver, porque el secretario la presentó de manera unilateral. Allí comenzaron las sospechas de nosotros que no la habían dado y luego apareció», aseguró Rubí.

Cabe destacar que para el candidato de oposición se deben realizar estas elecciones, ya que después de los bochornosos actos del 2015, donde Honduras fue visto como un nido de corrupción para el fútbol, las bases quedaron debilitadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro