Nacionales Titulares

FOTOS+VIDEOS| Bajo fuertes medidas de seguridad trasladan a Óscar Tobar, alias «Teto»

Teto
dorada ice

Bajo un fuerte resguardo de agentes especiales de la Policía Nacional es entregado a autoridades estadounidenses, Óscar Fernando Santos Tobar, alias “Teto”, solicitado por un tribunal de justicia del estado de Texas, señalado por delitos de crimen organizado y narcotráfico.

El «Teto» se encontraba resguardado en el Primer Batallón de Infantería, y fue desde este lugar donde comenzó el proceso de traslado a la Base Aérea «Hernán Acosta Mejía» donde le esperan funcionarios designado de la Administración de Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). 

Lea También: ¡ES OFICIAL! | CSJ ratifica extradición de expresidente Juan Orlando Hernández

Teto

El trámite hondureño concluye una vez entregado, y posteriormente, lo trasladarán en una aeronave del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, desde el aeropuerto Toncontín.

Santos Tobar ha permanecido bajo detención preventiva en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, tras su captura el pasado agosto de 2021 cuando fue interceptado en El Paraíso, departamento de Copán. 

Teto

El gobierno estadounidense lo señala por delitos relacionados a la conspiración para fabricar cinco kilogramos de cocaína, con la intención de ingresarla y distribuirla ilegalmente a territorio del norte.

Teto

Cabe señalar, que Santos Tobar, era muy activo en TikTok publicando varios videos mostrando su vivienda y lujos, y también bailando las canciones de moda.

  Video a continuación:

[jwplayer SzU3oLjs]

Lea También: Fiscalía solicita más de 16 años de prisión para la ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Su movilización hasta la base aérea fue resguardado tanto a nivel aéreo como a nivel terrestre con una caravana de más de una decena de patrullas y motorizadas.

Video a continuación:

[jwplayer eKkrXxXu]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario