Nacionales Politica Titulares

Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

dorada ice

Ebal Díaz, Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y el presidente Juan Orlando Hernández fueron los protagonistas de las frases más impactantes y polémicas que dejó la semana en Honduras.

Tras la publicación de la cadena internacional Univisión, en la que mencionan una supuesta malversación de fondos públicos de altos funcionarios hondureños, el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, reaccionó molesto y a través de su cuenta de Twitter escribió lo siguiente:

«Cómo en las anteriores, @Univision nuevamente publica información sesgada y construye una narrativa perversa que obedece a una clara agenda política con sus aliados dentro y fuera de Honduras. Nada de que extrañarse».

Lea También: Ebal Díaz sobre nuevo artículo de Univision: “Construye una narrativa perversa”


El pasado martes seis de agosto, los seguidores del Partido Nacional se movilizaron hasta la Casa Presidencial, donde fueron recibidos por el mandatario Juan Orlando Hernández, que señaló nuevamente a la oposición estar vinculado con el crimen organizado.

 “No se me va olvidar nunca los que estuvieron en contra de la policía militar, fueron siempre Mel Zelaya y Salvador Nasralla acompañados de aquel que no vale la pena ni mencionar porque no quiere ni su madre y ustedes ya saben quién es” disparó Juan Orlando.

También volvió arremeter contra el coordinador de LIBRE y ex presidente Manuel Zelaya.

 “Aquel que anda incendiando por todos lados, que se llama Mel Zelaya, recordemos que durante su gobierno las avionetas caían como mosquitos, sin mencionar que dejó la cifra más alta de homicidios”.

Hernández insistió en que ex presidentes que no hicieron nada para combatir el narcotráfico y la criminalidad, ahora lo señalen a él de estar coludido con ellos.

Lea También: Presidente Hernández arremete contra la oposición en marcha de nacionalistas


Ante estos señalamientos del titular del poder Ejecutivo, las respuestas de los opositores Salvador Nasralla y Manuel Zelaya no se hicieron esperar, en la que señalaron que Hernández se encuentra en “una encrucijada y no sabe qué hacer”.

“Como nosotros lo acusamos, él lo devuelve como si fuera un juego, va a tener que ir a declarar, pues es un coconspirador y eso es gravísimo”, manifestó el ex presidenciable Nasralla.

Nasralla y Mel Zelaya

Lea También: ¡PICANTE! Nasralla y Mel responden a los fuertes señalamientos de Juan Orlando


Por su parte, El coordinador de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya encabezó la manifestación de la oposición el día de ayer con rumbo al centro de la capital, donde brindó un discurso contundente a los presentes.

“Yo no soy narcotraficante, ni he tenido negocios con ellos. La dictadura va caer, está golpeada”, expresó Zelaya.

Mel Zelaya estados unidos

Asimismo, “Mel” envió un mensaje a la líder de la Cámara de Representantes de los EEUU, Nancy Pelosi que arribó al país este viernes.

“Ojalá que la Pelosi no guarde silencio. Si venís a avalar a JOH, entonces ¡Go Home! ahora si venís a avalar al pueblo, bienvenida”, recalcó Zelaya.

Lea También: Mel Zelaya: Yo no soy narco, ni he tenido negocio con ellos


La Semana Anterior aquí

 Lea También:Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro