Internacional

Fotos: Trump pospone redadas masivas contra inmigrantes

dorada ice

Distintos reportes aseguraban que la madrugada del domingo 23, EEUU comenzaría a detener a inmigrantes en 10 ciudades del país.

Pero el mandatario Trump cambio la de postura este sábado con respecto a la detención masiva de los inmigrantes a pedido de los demócratas.

Trump redadas contra inmigrantes

El presidente Donald Trump anunció este sábado que a pedido de los demócratas pospone por dos semanas las redadas masivas que el ICE (servicio de inmigración y aduanas), comenzaría  a arrestar a inmigrantes con órdenes de deportación en 10 ciudades del país.

Trump redadas contra inmigrantes

«He retrasado el proceso de remoción de inmigración ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y buscar una solución al asilo y a los problemas en la frontera sur. ¡Si no, comienzan las deportaciones!», escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario revirtió temporalmente la medida luego de que a inicios de semana amenazara con que «millones» de personas serían expulsadas de Estados Unidos.

Trump redadas contra inmigrantes

Este viernes, fuentes del Departamento de Seguridad Nacional confirmaron que el operativo para arrestar a unas 2,000 familias de inmigrantes —conocido como ‘Operación Familia».

Trump redadas contra inmigrantes

Comenzaría en ciudades como Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco. Habían dicho que duraría varios días.

Trump redadas contra inmigrantes

De acuerdo con datos de la ICE, la agencia tiene en sus manos poco más de un millón de órdenes finales de deportación. “ Pero conocer sus paraderos requiere un complejo trabajo de inteligencia”, indicaron las fuentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro