Internacional

FOTOS| Devastador paso de huracán Fiona deja severos daños en el islas del mar Caribe

huracán
dorada ice

Lluvias por el paso del huracán Fiona han dejado inundaciones, sectores incomunicados, fuertes derrumbes, daños estructurales, apagones y otras incidencias más en las islas del mar Caribe, Puerto Rico y República Dominicana.

El fenómeno meteorológico de categoría 3 con vientos de más de 180 kilómetros por hora tocó tierra el pasado domingo (18/9/22) en horas de la tarde y con 24 horas ocasionó numerosas emergencias.

Lea También: Líderes mundiales acompañan a la corona británica en el último adiós de la Reina Isabel II

huracán

Al menos unas cinco personas murieron a causa de esta situación dos en Puerto Rico, dos en República Dominicana y una en Guadalupe: entre ellas un hombre que fue arrastrado por la corriente de agua en el sector conocido como Comerío.

Puerto Rico

Fiona ha dejado lluvias récord en Puerto Rico alcanzando los 76 centímetros, mientras que se mueve con dirección al noroeste del Océano Atlántico, específicamente hacia las islas Turcas y Caicos.

“Las bandas externas de Fiona continuarán produciendo fuertes lluvias sobre la mayoría de las secciones costeras y del este de la República Dominicana”, expresaron los medios internacionales sobre el pronóstico.

Centenas de boricuas se quedaron sin suministro de agua potable, energía eléctrica, como muchas casas destruidas; por lo que, más de mil personas tuvieron que ser evacuadas en 70 refugios.

Lea También: ¿Coincidencia? | Tres sismos sacudieron a México un 19 de septiembre, internet explota con teorías

huracán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está movilizando asistencia para la asistencia de los ciudadanos.

Cabe señalar que, tan solo cinco años atrás la isla fue azotada por el huracán María que dejó estragos de los que aún estaban intentado recuperarse los pobladores.

Hurcanán María
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario