Internacional Nacionales Titulares

“Fondo migratorio” | Cancillería avanza con repatriación de cuerpos de hondureños fallecidos en el extranjero

dorada ice

El vicecanciller de la República, Antonio García, informó en las últimas horas que ya cuentan con un fondo especial migratorio para avanzar con los trámites de repatriación de cuerpos de hondureños fallecidos en el extranjero.

 “Afortunadamente la Secretaría de Finanzas nos dio una cantidad de recursos que se usan para este fondo migratorio, buena parte para la repatriación de los cuerpos”, manifestó.

Lea También: CN aprueba controversial ley de Junta Nominadora para la elección de magistrados de la CSJ

El vicecanciller García, indicó que el Gobierno anterior dejó una mora, por lo cual les toca trabajar en caso rezagados.

Asimismo, aseguró que durante un plazo de seis semanas ya se estaría trayendo al territorio nacional los cuerpos de los compatriotas fallecidos en el extranjero.

Lea También: Banadesa comienza a recibir solicitudes de crédito del sector agropecuario de Honduras

 “Estaremos trayendo los cuerpos faltantes de México y Estados Unidos en las próximas seis semanas a más tardar y ponernos al día porque es doloroso, ver familiares que están esperando un cuerpo de alguien que falleció hace más de tres, cuatro, cinco meses”, aseguró.

El funcionario detalló que, actualmente, existen varios casos engavetados, de los cuales registran al menos 40 cadáveres en espera de repatriación. No obstante, indicó que el fondo migratorio es de 5 millones de dólares para impulsar este proceso, y los familiares puedan terminar que esta dolorosa espera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario