Economia Nacionales

Banadesa comienza a recibir solicitudes de crédito del sector agropecuario de Honduras

Banadesa
dorada ice

El presidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), Erlyn Menjívar, anunció hoy que han girado instrucciones a todas las agencias a nivel nacional para que inicien a recibir solicitudes de crédito del sector agropecuario de Honduras.

En mayo recién pasado, el BANADESA comenzó a otorgar préstamos dirigidos a los productores de granos básicos (arroz, maíz, frijol y sorgo), colocando hasta la fecha 323.7 millones de lempiras de los 840.5 millones que el Gobierno actual, trasladó a dicho ente estatal en busca de apoyar a pequeños y medianos productores nacionales con tasas de interés de solo el 2.5% anual.

Lea También: MP presenta requerimiento fiscal contra primera implicada en el crimen del hijo del expresidente Lobo

Menjivar detalló que «luego de la masiva colocación en mes y medio, desde el mes de mayo pasado, la presidencia de la república nos instruyó a que ampliemos los beneficios hacia otros rubros, otorgando una tasa del 7% anual para el sector pecuario, bovinos  y ovinos, con el agregado que para estos créditos los ganaderos deben comprometerse a sembrar maíz para la alimentación de su ganado, asegurando así la disponibilidad del grano en sus comunidades».

Otra de las facilidades de estos créditos es que los ganaderos dedicados al engorde tendrán de 12 a 18 meses de plazo para el retorno de los fondos y los que se dediquen al ganado de leche y cría, plazos de hasta 5 años, con un periodo de gracia que puede llegar hasta dos años máximo.

Lea También: “Región centroamericana” | BCIE destaca acuerdos formalizados con la república de Corea

Cabe mencionar que, a la fecha, solo en granos básicos se han beneficiado más de 2000 productores de 16 de los 18 departamentos del país, en donde el banco tiene sucursales y con esta ampliación de sectores agropecuarios se espera llegar a duplicar la cifra.

El sector agropecuario juega un papel esencial en la seguridad alimentaria y nutricional y es por esta razón que el Gobierno de la República ha depositado los fondos en BANADESA, a la espera generar unos 250 mil empleos directos en el sector rural y a la vez garantizar el abastecimiento de granos básicos en el país durante 2022 y 2023.


Le puede interesar:


Este día el Congreso Nacional retoma debate sobre ley de Junta Nominadora sobre elección de magistrados

El Congreso Nacional retomará la discusión sobre la Ley Orgánica de la Junta Nominadora quienes se encargarán de la selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La reunión de los diputados está estipulada para las 2 de la tarde, cuando aún queda pendiente varios artículos de la normativa de este proceso tan importante en el Poder Judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario