Nacionales Politica Titulares

CN aprueba controversial ley de Junta Nominadora para la elección de magistrados de la CSJ

Junta Nominadora
dorada ice

El Congreso Nacional retomó el día de ayer (18/7/22) la discusión sobre la ley de la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El pasado sábado (16/7/22) los diputados aprobaron 14 de los artículos, mientras que los restantes se mantuvieron en debate ayer que empezó alrededor de las 4 de la tarde y finalizó llegada la media noche.

Lea También: Diputados del Congreso Nacional nombrados en “Lista Engel” responden a señalamientos

Como último artículo se puso sobre la mesa el controversial numeral 15 que define los requisitos e inhabilidades para auto postularse ante la Junta Nominadora.

Lea También: “Región centroamericana” | BCIE destaca acuerdos formalizados con la república de Corea

Aceptaron la propuesta de eliminación alusiva a los incisos b y d, mientras que la modificación para c y e; estos incluyen sobre suprimir lo referente a no ser miembro activo de un político en los últimos años anteriores a su postulación así como, cambiar lo establecido de aquellos que no tenga sentencia condenatoriafirme a que se puedan proponer.

Reacciones

El secretario del hemiciclo legislativo, Carlos Zelaya, aseguró que va a defender “hasta las últimas consecuencias” que personas simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que deseen postularse.

Por otro lado, la parlamentaria del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, catalogó que se está politizando la elección de los magistrados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario