La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja para ocho departamentos y los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa en el Valle de Sula, norte de Honduras.
Según el comunicado de Copeco, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca estarán bajo alerta roja debido a la saturación de los suelos, sectores anegados por inundaciones y niveles elevados de los ríos.
Lea También: Embates del fenómeno meteorológico Julia: inundaciones, destrucción de carreteras y varias personas muertas
La misma advertencia se mantiene para los municipios de Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, además de los sectores bajos del río Chamelecón.
Entre tanto, Gracias a Dios y el resto del departamento de Cortés tienen alerta amarilla, mientras que Atlántida, Comayagua, Colón, El Paraíso, Francisco Morazán, Olancho y Yoro bajan a alerta verde.
Lea También: “Este dolor no se compara con nada” | Damnificados velan a familiar en pleno bulevar en La Lima, Cortés
De acuerdo a los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), los remanentes del ciclón tropical Julia generan nubosidad, lluvias y chubascos, por lo que recomiendan medidas de prevención como evacuaciones en zonas vulnerables.

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.
¿Usted qué opina?