Nacionales

Desmantelan cámaras de seguridad la pandilla 18 mantenía vigilada la zona de Chamelecón

Pandilla 18
dorada ice

La Policía Nacional, mediante funcionarios asignados a la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), desmantelaron varias cámaras de seguridad que el grupo delictivo Organizado Pandilla 18 mantenía en diferentes puntos estratégicos, las cuales eran utilizadas para monitorear diversas actividades ilícitas.

El operativo se realizó mediante labores de vigilancia, seguimiento, por miembros asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #6 (UMEP-6), en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.

Lea También: Cuatro privados de libertad se fugan de la cárcel de Siria, El Porvenir

Pandilla 18

De acuerdo a la información compartida por las autoridades competentes, las cámaras eran utilizadas para reconocer a las víctimas y de esta forma realizaban el monitoreo de todos los crímenes o actos delictivos que ejecutaban en el lugar.

Las diferentes cámaras fueron encontradas en puntos estratégicos como ser entradas y salidas de las colonias: La LosusaSuyapaSan IsidroEbenezerSan Antonio15 de Septiembre y La Panting, en Chamelecón.

 

Pandilla 18

La Policía Nacional de igual manera informó, que el objetivo de la operación es evitar que la «operatividad policial sea monitoreada» y que el grupo delictivo mantenga vigiladas esas zonas.

Esta red seria apenas una entre tantos zonas sampedranas de las que se han apoderado las maras y pandillas.


Le puede interesar:


Fluido eléctrico fue interrumpido en la zona Noroccidental de Honduras sin previo aviso; aquí la razón

fluido electrico

Un apagón no programado a las 11:00 de la mañana sorprendió a la población de la zona norte y occidente de Honduras, por lo que muchos abonados reportaron mediante sus redes sociales la interrupción al fluido eléctrico.

Diferentes sectores de la zona norte fueron afectados por el inesperado apagón como ser: la colonia Rivera Hernández, Chamelecón y Cofradía.

Mientras que en el occidente los municipios de San Marcos y Quimistán se vieron en las mismas condiciones, de igual manera diferentes comunidades de Santa Barbara. 

Las suspensiones de las actividades también provocaron un caos vial, los semáforos se apagaron de un momento a otro, siendo consecuencia por la interrupción de energía.

Horas más tarde, las autoridades explicaron que el motivo del apagón se debió una falla en la línea de transmisión 138Kv L-529 de la subestación Progreso-Circunvalación, así lo informó El Centro Nacional de Derecho (CND), minutos después de haber restablecido el servicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario