Judiciales Nacionales

Fiscalía pedirá 30 años para Rigoberto Paredes; defensa solicitará una pena de 15

dorada ice

El 31 de julio comienza el juicio oral y público en contra del acusado de haberle dado muerte al abogado Eduardo Montes, defensor de Lena Gutiérrez

La tarde de este lunes se llevó a cabo la Audiencia de Proposición de Medios de Prueba en contra de Rigoberto Andrés Paredes Velez, acusado de ultimar al abogado Eduardo Montes.

En en ese sentido se oficializó que el Juicio Oral y Público se llevará a cabo a partir del 31 de julio.

Se conoció que la fiscalía pedirá una pena de 30 años de cárcel por el delito de asesinato, ilícito que oscila de 20 a 30 años de cárcel.

Lea También: El lunes presentan pruebas contra supuesto asesino del defensor de Lena Gutiérrez

Por su parte la defensa alegará que se trató de un homicidio, además manifestaron que su defendido Paredes Velez no tenía antecedentes penales de ningún tipo.

Más leído: Rigoberto Paredes se confesó culpable de darle muerte a Abogado

Diferencias entre asesinato y homicidio

El asesinato es un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona física, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias específicas, dependientes del legislador, tales como la alevosía, el precio, la recompensa, la promesa o el ensañamiento aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Mientras que el homicidio es el delito que alguien comete por acabar con la vida de una persona, el asesinato requiere de un mayor número de requisitos y es tajantemente premeditado. El homicidio puede circunstancial.

Los hechos:

Cabe señalar que Paredes Velez se desempeñaba como programador de sistemas y laboraba en el mismo edificio con el abogado Montes, ambos iniciaron una discusión y al parecer ésta habría detonado en el fatal suceso, indicaron versiones del hecho.

El hecho se registró el 16 de septiembre del 2015, a la altura de las 10:00 de la mañana, en el elevador del piso No. 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa.

El joven fue capturado supuestamente tras cometer el hecho en primera instancia por los guardias de seguridad del edificio y posteriormente por las autoridades.

Paredes Velez, quien es hijo de la reconocida catedrática universitaria está recluido desde esas fechas en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Rigoberto Paredes Vélez, también es hijo de la escritora hondureña Anarella Vélez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario