Judiciales Nacionales

El lunes presentan pruebas contra supuesto asesino del defensor de Lena Gutiérrez

cable color

El acusado podría enfrentar una pena de 20 a 30 años de prisión

El supuesto asesino del abogado defensor de la diputada Lena Gutiérrez, se presentará a la Audiencia de Proposición de Medios de Prueba, el próximo lunes, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rigoberto Andrés Paredes Vélez de 29 años acusado del asesinato del también, exjuez de sentencia, Eduardo Montes, en septiembre del pasado año 2015.

Esta audiencia se realizará en la Sala III del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cabe señalar que Paredes Velez se desempeñaba como programador de sistemas y laboraba en el mismo edificio con el abogado Montes, ambos iniciaron una discusión y al parecer ésta habría detonado en el fatal suceso, indicaron versiones del hecho.

El hecho se registró el 16 de septiembre del 2015, a la altura de las 10:00 de la mañana, en el elevador del piso No. 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa.

El joven fue capturado supuestamente tras cometer el hecho en primera instancia por los guardias de seguridad del edificio y posteriormente por las autoridades.

Paredes Velez, quien es hijo de la reconocida catedrática universitaria está recluido desde esas fechas en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Rigoberto Paredes Vélez, también es hijo de la escritora hondureña Anarella Vélez.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario