Judiciales Nacionales

Rigoberto Paredes se confesó culpable de darle muerte a Abogado.

dorada ice

Rigoberto Andrés Paredes Vélez, se confesó culpable entre lágrimas de darle muerte al abogado y dijo no estar arrepentido.

Rigoberto Andrés Paredes es hijo del fallecido poeta Rigoberto Paredes y su madre es la escritora, historiadora y docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Anarella Vélez.

En el “Café Paradiso”, conocido punto cultural de la capital propiedad de sus padres, vivió toda su niñez, desarrollando su amor por la literatura. El joven habla tres idiomas: castellano, inglés y francés.

Entre las aptitudes que sus padres le heredaron se encuentra el interés por la poesía, muestra de eso son los múltiples versos que dentro de su blog “La esfera de Eleos”, plasmaba.

Además Rigoberto Paredes Vélez, de 28 años, es ingeniero en sistemas, escritor, dibujante.

El crimen.

Según el relato de testigos, la discusión se originó luego que el joven Paredes Vélez le reclamó a Montes el hecho de que representara a la familia Gutiérrez, cuyos miembros supuestamente están ligados a la empresa Astropharma y son acusados por el Ministerio Público por suministrar medicamentos de baja calidad a la Secretaría de Salud.

Durante la discusión, Paredes Veléz le mencionó al abogado Montes que estaba “indignado por la falta de medicamentos”. La discusión se acaloró de tal manera que el joven sacó de su bolsillo un cuchillo de cocina y atacó a puñaladas al profesional del derecho.

Según las autoridades, el abogado recibió ocho puñaladas: cinco en el cuello y tres en el pecho. Al momento de ser atacado, el abogado y su victimario ingresaron al ascensor, lo que fue aprovechado por una de las secretarias para avisar al departamento de seguridad del centro comercial, quienes procedieron a monitorear las cámaras y observaron el ataque, por lo que de inmediato se dispusieron a detener el sistema de elevadores. Ambos quedaron en el piso 14.

Al abrirse la puerta, Paredes Vélez salió corriendo hacía las gradas de emergencia, dejando a su paso las huellas de sus zapatos estilo burros marcadas con sangre. En su huida dejó atrás al abogado Montes, que en un intento de pedir auxilio intentó salir del ascensor, pero las graves heridas le robaron la fuerza y, finalmente, perdió la vida.

Paredes Veléz fue interceptado finalmente por los centinelas cuando bajaba las gradas a la altura del cuarto piso del edificio. De inmediato, los uniformados le ordenaron que se entregará.

Confesó.

Sometido a la impotencia, Rigoberto Paredes confesó ante las autoridades que mató al abogado, según lo informado públicamente por Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad que se apersonó al lugar.

Los guardias de la seguridad del edificio que participaron en la detención contaron que en determinado momento el joven se quebrantó emocionalmente y se puso a llorar.

El apoderado legal del edificio donde se registró el crimen, Caronte Rojas, dijo escuetamente a periodistas que Paredes confesó que mató al abogado Montes “por razones personales”.

“La persona que lo mató dijo que no se arrepentía, que él había sido y que era una especie de venganza personal la que estaba librando contra el abogado, según lo que le dijo a la seguridad del edificio”, añadió Rojas.

Montes defendía a la congresista Gutiérez y a tres miembros de su familia que fueron acusados por el Ministerio Público de vender al Instituto Hondureño de Seguridad Social, medicinas y equipo médico con sobreprecios.

La diputada Lena Gutierrez del oficialista Partido Nacional (PN) evadió la cárcel, junto a sus padres y dos hermanos, pagando una fianza establecida por el juez que lleva la causa.

Acusación

El supuesto asesino del abogado defensor de la diputada Lena Gutiérrez, se presentará a la Audiencia de Proposición de Medios de Prueba, el próximo lunes, informaron fuentes judiciales.

Cabe señalar que Paredes Velez se desempeñaba como programador de sistemas y laboraba en el mismo edificio con el abogado Montes, ambos iniciaron una discusión y al parecer ésta habría detonado en el fatal suceso, indicaron versiones del hecho.

El hecho se registró el 16 de septiembre del 2015, a la altura de las 10:00 de la mañana, en el elevador del piso No. 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa.

Esta audiencia se realizará en la Sala III del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea También: El lunes presentan pruebas contra supuesto asesino del defensor de Lena Gutiérrez.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario