Clima Nacionales Titulares

Fin de semana con lluvias en estas zonas de Honduras, anuncia Copeco

dorada ice

Varios sectores de una debilitada Honduras estarían recibiendo precipitaciones de moderadas a intensas en el transcurso de este fin de semana, según los pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo al meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Copeco, Mario Centeno, detalló que el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe generará precipitaciones débiles sobre distintas regiones.

Lea También: Confirman auto de formal procesamiento para Gabriel Rubí y otros ex funcionarios de Copeco por presunto fraude

El ingreso de humedad del Caribe nos está generando condiciones de precipitaciones débiles en los departamentos del norte, oriente y occidente del país”, detalló.

Asimismo, explicó que para el resto del territorio nacional prevalecerán las condiciones secas.

Lea También: Sistema de Emergencias 911: Hemos sufrido una interrupción de operaciones

Es importante señalar que las zonas donde se registrarán las lluvias son sectores que en el transcurso de la semana sufrieron los embates de una depresión tropical que dejó destrucción por su paso y varios municipios se encuentran incomunicados, por los pasos destruidos.

Le puede interesar:

Danielle es el primer huracán del 2022 en el Atlántico

Danielle se convierte en el primer huracán de la temporada 2022, esta tormenta tropical tomó fuerza, pero según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), no representa peligro.

El huracán se encuentra a 1.425 al oeste de las islas Azores, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, el centro meteorológico de Miami espera que esta tormenta se disipe en el mar abierto.

Para los próximos cinco días se espera que se debilite y sus posibles efectos serán fuertes vientos y mal estado del mar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario