Clima

Danielle es el primer huracán del 2022 en el Atlántico

dorada ice

Danielle se convierte en el primer huracán de la temporada 2022, esta tormenta tropical tomó fuerza, pero según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), no representa peligro.

El huracán se encuentra a 1.425 al oeste de las islas Azores, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, el centro meteorológico de Miami espera que esta tormenta se disipe en el mar abierto.

2022 Tropical Weather Update: Danielle now a hurricane, eye on the Pacific for a storm that could bring rain to Texas - ABC13 Houston
Cortesía

Lea También: GALERÍA | Intensas lluvias vuelven a inundar muchas zonas de la capital

Para los próximos cinco días se espera que se debilite y sus posibles efectos serán fuertes vientos y mal estado del mar.

Actualmente presenta el 50% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical, Danielle se formó el primer día de septiembre de 2022, hecho el cual pasa a la historia debido a que desde hace 25 años solo han existido tres agostos sin actividad ciclónica.


Te podría interesar:


“Terror” | Explosión de una mezquita en Afganistán deja al menos 18 muertos

explosión

La explosión de una bomba en una de las mayores mezquitas de Afganistán ocasionó la muerte de 18 personas y 23 heridos, entre ellos murió un influyente clérigo.

La explosión tuvo lugar al sur de Afganistán en la mezquita Guzargah, en la ciudad de Herat, mientras se realizaba un rezo al mediodía por la semana de la religiosidad musulmana.

Entre los muertos se encuentra Mujib ur Rahman Ansari, un imán importante de la mezquita, y crítico de los gobiernos respaldados por Occidente.

“Un erudito religioso fuerte y valiente de este país murió como mártir en un brutal ataque”, afirmó Hameedullah Motawakel, portavoz del gobernador de la provincia de Herat.

Lea También:IRRESPONSABLES | Niña de dos años muere dentro de un vehículo bajo un calor extremo

Cabe mencionar que, Ansari era considera como el próximo representante del movimiento talibán, que tomó el poder hace un año a causa de la retirada de las fuerzas extranjeras.

Desde la llegada de los talibanes al poder la violencia había disminuido, sin embargo, se han suscitado varios atentados contra las comunidades minoritarias reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario