Davivienda
Nacionales

FFAA depura 10 oficiales por cometer faltas graves contra la institución

Ikal Cablecolor nicky

Por cometer faltas graves en contra de la imagen de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), un total de 10 elementos fueron separados de la institución en las últimas horas.

Así lo confirmó el portavoz de las FFAA, José Antonio Coello, quien desglosó que entre los 10 miembros se encuentran dos tenientes coroneles, un capitán, un teniente, tres subtenientes y tres suboficiales.

“Se llevaron a cabo esta semana los procesos a través de juzgados, donde han sido separados estos miembros de las Fuerzas Armadas, son procesos de depuración que mantiene el ente castrense”, señaló Coello.

Lea También: TRANCAZO: Combustibles aumentan casi dos lempiras a partir del lunes

De igual forma, enfatizó que la institución castrense es una institución apolítica, obediente, no deliberante, estructurada, organizada, jerarquizada, pero sobre todo, disciplinada.

En ese sentido, explicó que se aplicarán los procedimientos en base a la ley orgánica, ya que algunos de los separados tienen acumulación de faltas y reincidencias.

Lea También: LAMENTABLE: Violencia sin control, escalofriantes crímenes en el seno de las familias hondureñas

Por otro lado, Coello desmintió la información que circula en las redes sociales sobre que son 27 los oficiales depurados por malestar o insubordinación.


Quizás te puede interesar:


LAMENTABLE: Violencia sin control, escalofriantes crímenes en el seno de las familias hondureñas

 

 

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras