Nacionales

Al menos 79 incendios forestales se han reportado a nivel nacional

incendios forestales
dorada ice

El Comando De Protección Del Bosque C-9 de las Fuerzas Armadas de Honduras han registrado hasta la fecha al menos 79 incendios forestales con 2,200 hectáreas de bosque afectado. 

Así lo ha informado el capitán, César Zúniga, quién también añadió que en comparación hasta la misma fecha del año pasado, estos se han triplicado y en cuanto al área ha aumentado en un uno por ciento más que 2021.

Lea También: Fuerzas antidroga encuentran plantación de 200 mil arbustos de coca en Iriona, Colón

Por tales razones, este ente de seguridad han ejecutado acciones desde el pasado mes de noviembre se han enfocado en la constucción de líneas negras, rondas y quemas controladas.

Cabe señalar que, estas técnicas son puestas en marcha para prevenir el avance de las llamas durante incendios forestales. 

En ese sentido, también se han encargado de distribuir a más de 3 mil hombres en distintos puntos estratégicos para tener una respuesta más rápida ante estas eventualidades.

«Específicamente aquí en el Distrito Central se enmarca en 100 hombres que son los encargados del combate y control de los incendios solo este municipio», manifestó Zúniga ante medio local.

Lea También: Accidente entre vehículo y microbús deja al menos 7 personas heridas

Todos estos sucesos ponen en alerta a las autoridades, debido a que está próximo el país a alcanzar mayores temperaturas con la llegada del verano.


Te puede interesar:


Accidente entre vehículo y microbús deja al menos 7 personas heridas

La mañana de este lunes (7/3/2022), se suscitó un accidente donde al menos 7 personas resultaron heridas en accidente entre vehículo turismo y microbús en el barrio Río de Piedras, San Pedro Sula, Cortés.

En el barrio Río de Piedras, exactamente en la nueve calle, se registró una colisión entre un vehículo y un rapidito luego de no hacer un alto.

La unidad de transporte al no respetar la señal de tránsito, impactó contra el vehículo turismo que venía en su preferencia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro