Internacional Salud Videos

VIDEO ¡ALARMANTE! | Hollywood pasa del brillo a la sombra del fentanilo (imágenes sensibles)

dorada ice

La crisis del fentanilo ha convertido a Hollywood, el emblemático distrito de los Ángeles conocido mundialmente como la meca del cine, en un escenario que recuerda más a una película de terror que al glamuroso centro de la industria cinematográfica.

La epidemia de sobredosis que asola a Estados Unidos ha encontrado un sombrío reflejo en sus calles, donde casi 300 personas mueren a diario en el país según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Mira el video aquí:

Esta situación ha impactado a comunidades enteras, así como ha lugares tan icónicos como Hollywood, alterando profundamente su tejido social y su imagen.

Lea También: Extraditables capturados integraban “Clan de los Reyes del Fentanilo” con nexos internacionales

¿Qué es el Fentanilo?

Es un opioide sintético creado en 1960 por un médico que fue aprobado como un anestésico y en Estados Unidos en 1972, usado tradicionalmente para controlar los dolores fuertes para pacientes que acaban de culminar una cirugía o para los que son portadores de cáncer.

fentanilo

Sin embargo, su versión ilegal, distribuida en forma de polvo blanco y frecuentemente mezclada con otras drogas, ha generado una crisis de sobredosis sin precedentes.

Lea También: ¿Qué es el Fentanilo? | La “droga zombie” cuyos efectos son mortales para el ser humano

Es importante destacar que, es tan peligroso y potente, que con apenas dos miligramos pueden ser letales, que lo ha contribuido a su devastador impacto en la sociedad estadounidense.

La crisis se ha propagado en lugares como Hollywood, en donde se encuentran a vagabundos drogados con el Fentanilo, representando expresiones fuera de lo normal, quienes realizan movimientos erráticos y expresiones intangibles.

Mira el video aquí:

Muertes por fentanilo

Así mismo, es fundamental destacar que entre los años de 2019 y 2021, las muertes por sobredosis de la droga, han aumentado un 94%, reflejando un crecimiento alarmante del consumo de este opioide.

Su diminutivo costo de producción y su alta potencia han facilitado su rápida propagación, convirtiéndolo en la droga de elección para muchas personas, especialmente entre los jóvenes de 18 a 49 años.

fentanilo

La transformación de Hollywood de un símbolo de sueños y aspiraciones a un recordatorio de la crisis del fentanilo subraya la urgencia de abordar esta epidemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario