Deporte Nacional

Fenafuth ya tiene una decisión sobre el nuevo técnico nacional

nuevo técnico nacional
dorada ice

Los federativos confirmaron que se tiene un 80% de confirmación con la persona que estará encargada de clasificar a la «H» a un nuevo mundial.

Como se ha venido mencionado en la semanas anteriores, el nuevo seleccionador nacional está casi confirmado será presentado el siguiente año, antes del inicio de la Copa Oro.

El secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, aseguró que solo faltan algunos detalles para completar el acuerdo, y el reemplazo de Jorge Luis Pinto comenzará la evaluación de los futbolistas que peleará por el próximo boleto al Mundial.

«Estamos en un 80 o 85% avanzado para nombrar al nuevo entrenador. No puedo dar nombre, entiendan que el presidente Jorge Salomón y la Comisión de Selecciones está trabajando en ese tema», declaró Mejía esta maña en las oficinas de la Federación.

nuevo técnico nacional
José Ernesto Mejía confirmó que ya se tiene un nombre de posibles candidatos para dirigir a la «H».

En la lista se encuentran técnicos como el argentino José Pekerman, extécnico de Colombia. «No diré nombre pero vamos a esperar y pensamos en hacer el nombramiento en enero. Se está buscando con lupa para que nos ayude en la filosofía del fútbol de Honduras para que nos pueda llevar al Mundial», confesó el dirigente.

Lea También: Jugadores del Real España no quieren dejar ir al “Tato” García

Por último, José Ernesto aseguró que son tres los nombres que pueden ocupar el cargo, y que cada uno tiene suficiente capacidad para llevarnos a una nueva justa mundialista.

Edwin Pavón arremetió contra Alexis Mendoza y no descarta a Vargas

El exentrenador de la selección nacional, Edwin Roberto Pavón, se pronunció justamente sobre quien es la persona indicada para ocupar el puesto del seleccionado catracho.

nuevo técnico nacional
El Mundial pasado, la Bicolor Nacional quedó eliminada en el repechaje internacional.

Uno de los nombres que ha sonado con mucha fuerza en los últimos meses es del colombiano Alexis Mendoza, quien ya conoce el medio porque fue asistente de Reinaldo Rueda, en el proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010.

Sin embargo, Pavón está convencido que no es el hombre ideal y dio nombres de quienes deberían estar al frente del combinado nacional.

“Sería un error traer a Mendoza, si bien es cierto conoce el medio, son circunstancias distintas. Deberían darle la posibilidad a Diego Vázquez o Héctor Vargas, por todo lo que han hecho en los últimos años”, comentó el reconocido estratega nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro