Economia

FEDECAMARAS considera que plan de arbitrios de municipalidades atenta contra las mipymes

dorada ice

Es el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menoti Maradiaga,  quien formula este planteamiento, ante la preocupación que más de estos emprendimientos se vayan al fracaso.

[jwplayer WLzepfYE]

 

Fue mediante la divulgación de un comunicado, dirigido en forma directa a la Asociación de Municipalidades de Honduras (Amhon),  que la Fedecamaras dejó ver su preocupación para que busquen un consenso con cada una de las cámaras de comercio, así como con la población en general estos nuevos planes de arbitrios para el 2019, pensando  en que las mipymes han sido las mayor afectadas en estos últimos años”, manifestó Maradiaga.

Lea También: (VIDEO) Firman convenio para impulsar Mipymes hondureñas

Al momento en que afirmo que hay casos de estos emprendimientos que n ose ha recuperado de la crisis de diciembre del año anterior. “Y todavía siguen con la esperanza de poder seguir adelante”, a sabiendas de la importancia que tiene para la economía nacional la sostenibilidad de la micro y pequeña empresa.

Fedecamaras plan arbitrios mipymes

“Así que pedimos que se logren consensuar y socializar los nuevos planes de arbitrios para el 2019 con las cámaras de comercio y los empresarios y la población en general para que no lleguen a afectar y tengamos nuevas aperturas de negocios, inversión y empleo, principalmente en el interior del país, que es de donde han salido la mayor parte de compatriotas a las caravanas que van hacia Estados Unidos”, lamentó el dirigente empresarial.

Fedecamaras plan arbitrios mipymes

Aclaró que no es que estén solicitando el no pagar impuestos, porque reconocen que los mismos son el sostenimiento de toda la comunidad; peor que sí buscan es que no hayan incrementos fiscales y no afecten en especial a los micro y pequeños emprendedores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro