Economia Nacionales Titulares

Presidente Hernández informa acuerdo con el sistema bancario

presidente Hernández
cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comunicó que llegó a un nuevo acuerdo con la banca hondureña para “salvar y reactivar” la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes).

Hernández, anunció que parte del convenio establece que no se cobrarán intereses sobre intereses y que existirán periodos de gracia.

Lea También: Presidente Hernández insta a los consulados a redoblar esfuerzos para mejorar atención a migrantes hondureños

“Les adelanto que nadie pagará más de lo que pagaba antes, no se cobrarán intereses sobre intereses, se ampliarán los plazos de pago y habrán períodos de gracia y rebajas de intereses”, explicó.

Para el mandatario, este acuerdo con el sistema bancario  permitirá al sector productivo del país tener una mayor solvencia económica.

“Este acuerdo beneficiará el sector productivo más grande del país. Seguiremos trabajando para que empresarios, emprendedores, profesionales y trabajadores no estén asfixiados financieramente y tengan dinero en sus bolsillos”, agregó.

Del mismo modo, recalcó que una de las prioridades del gobierno es “salvar vidas y salvar los empleos hondureños”.

Lea También: Yani juramenta distritos de la capital y ratifica su compromiso de unir al liberalismo

Asimismo, Hernández, en nombre de la Mipymes, agradeció a los banqueros y adelantó que en los próximos días se dará más información sobre el «histórico» convenio en favor de la micro, pequeña y mediana empresa.

Más declaraciones del presidente Juan Orlando Hernández 

[jwplayer yed5Ssm7]

Le puede interesar


Grandes personalidades festejan el triunfo del hondureño Teófimo López

El triunfo del hondureño-estadounidense Teófimo López desató algarabía en las redes sociales de grandes personalidades del mundo. 

Sin duda que la victoria de López ha sido uno de los acontecimientos deportivos más importantes e históricos para Honduras, y así como los compatriotas celebraron el gran momento, grandes celebridades escribieron en sus redes mensajes de felicitaciones. 

Aquí los tuits: Teófimo López vence a Lomachenko y se convierte en campeón unificado  del peso ligero

cable color jetstereo viaje el-ahorro