Nacionales Titulares

Fausto Cálix: «Contenedor incautado en Pánama no presentó indicios de droga en Honduras»

dorada ice

Autoridades de Aduanas de Honduras señalaron que ante la información que circula sobre el contenedor con droga incautado en Panamá y proviniente de Honduras, Puerto Cortés esta acreditado como un «puerto seguro» y que existe evidencia técnica que confima que el cargamento original no presentó indicios de mercancías diferentes a las declaradas.

Según el director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, la evidencia científica que poseen confirma que el contenedor no tenía droga al salir de Puerto Cortés. 

Lea También:Panamá decomisa droga en contenedor que salió de Puerto Cortés

«Existe evidencia técnica y científica que el cargamento original NO presentó indicios de mercancías diferentes a la declaradas, las imágenes de escaneo confirman que las mismas son homogéneas y no presentan indicios de cuerpos extraños», detalló Cálix en su cuenta de Twitter. 

Asimismo,  Aduanas de Honduras, publicó en Twitter que Puerto Cortés, cumple con los estándares de seguridad de primer nivel.

«Los controles que se manejan dentro de Puerto Cortés y el sistema aduanero nos acreditan como un Puerto Seguro, cumpliendo los estándares de seguridad y control de primer nivel»

Lea También:DNVT plantea nuevas reformas a la Ley de Tránsito; entre ellas portar licencia antes de la compra de motos

Cálix, detalló que al enterarse de la noticia se movilizaron a realizar una investigación sobre el hecho y tienen pruebas contundentes para defender su postura.

“Desde que nos enteramos de esa noticia comenzamos a hacer las respectivas indagaciones del caso, en Puerto Cortes se tiene la asistencia técnica de Estados Unidos y auspiciado por la Organización de Naciones Unidas, los mismos programas de revisión funcionan en Panamá”, explicó.

Finalmente, reafirmó que el contendor no fue manipulado en Honduras y que estan dispuestos a colaborar con cualquier tipo de investigación.

“Hay suficiente evidencia técnica y científica que el cargamento cuando salió de aquí no presentaba algún tipo de manipulación. Nosotros hicimos las coordinaciones necesarias y tenemos la información y las cosas están claras respecto al tema, sobre anteriores casos como estos no tengo nada que ver, si no de lo que ocurra de ahora en adelante”, concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario