Judiciales Nacionales

Familiares celebran fallo que absuelve a Kevin Solorzano del delito de asesinato

cerveza novelasecretos IP

Con un abrazo, el joven Kevin Solorzano celebró nuevamente su libertad, un abrazo de felicidad que significa la culminación de un largo proceso judicial, que comprueba su inocencia sobre los cargos que lo mantuvieron en prisión durante más de 6 años.

Alegre y con dificultad para hablar, Kevin Solorzano tuvo unas palabras de agradecimiento primero para Dios, y luego para todas las personas que lo apoyaron desde el primer día y creyeron en su inocencia.

Betty Hernández, madre y lo más importante en la vida del joven universitario, no pudo contener el llanto al conocer la noticia que ratificaba la libertad de su hijo, poniendo fin a un proceso judicial que fue muy difícil para todos sus familiares.

A la audiencia también acudió su tía y su hermana, apoyos incondicionales de Solorzano, que celebraron finalmente se hizo justicia.

La abogada Celeste Cerrato aplaudió el fallo absolutorio, considerando que lo determinado por el tribunal es una verdad incontrastable, ya que se demostró que su cliente no estuvo en el lugar de los hechos.

Pese a que el ministerio Público no comparte la decisión del Tribunal de Sentencia, Kevin Solorzano puede levantar la cabeza en alto y finalmente salir a las calles como un hombre libre para poder continuar con su vida.


Más sobre este tema:


INOCENTE| Tribunal de Sentencia absuelve de los cargos al joven Kevin Solórzano

El Poder Judicial informó que por unanimidad de votos el Tribunal De Sentencia Nacional dictó fallo absolutorio para Kevin Solórzano Hernández, quien era acusado de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, indicó que tras análisis de parte de los profesionales, determinaron que él no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos, sino en su vivienda. 

 Lea También: Juez dicta arresto preventivo y fija fecha de próxima audiencia contra extraditable Michael Powery

En virtud del fallo absolutorio se revocan las medidas para Solórzano y agendaron la Audiencia de Lectura de Sentencia para el próximo 16 de agosto. 

Reacciones

“Alegre, gracias a Dios. Ha sido un proceso difícil y yo sé que todo sucede por algo. Yo demostré que soy inocente”, expresó Solórzano tras conocer el fallo.

Ambos, como Solórzano y su madre Betty Hernández, reaccionaron con lágrimas en sus ojos con el fallo y aseguraron estar contentos poniéndole final al proceso que tomó más de 8 años; varios de ellos mantuvo prisión preventiva

Antecedentes

Solórzano estaba siendo acusado de ser el supuesto responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía. Además, se le señaló por el ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra la abogada María Auxiliadora Sierra.

Cabe señalar que, por este caso, Kevin Solórzano, recibió una condena a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017.

Kevin Solórzano

 Lea También: MP coordina recuperación a favor del IHSS de más de un millón de dólares incautados en Panamá

Sin embargo, el 8 de octubre de 2020 la Sala de lo Penal lo absolvió por mayoría de votos y el 7 de abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó la repetición del juicio oral y público tras un recurso de casación interpuesto por su defensa.

CC

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario