Judiciales Nacionales Titulares

INOCENTE| Tribunal de Sentencia absuelve de los cargos al joven Kevin Solórzano

dorada ice

El Poder Judicial informó que por unanimidad de votos el Tribunal De Sentencia Nacional dictó fallo absolutorio para Kevin Solórzano Hernández, quien era acusado de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, indicó que tras análisis de parte de los profesionales, determinaron que él no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos, sino en su vivienda. 

Lea También: Juez dicta arresto preventivo y fija fecha de próxima audiencia contra extraditable Michael Powery

En virtud del fallo absolutorio se revocan las medidas para Solórzano y agendaron la Audiencia de Lectura de Sentencia para el próximo 16 de agosto. 

Reacciones

«Alegre, gracias a Dios. Ha sido un proceso difícil y yo sé que todo sucede por algo. Yo demostré que soy inocente», expresó Solórzano tras conocer el fallo.

Ambos, como Solórzano y su madre Betty Hernández, reaccionaron con lágrimas en sus ojos con el fallo y aseguraron estar contentos poniéndole final al proceso que tomó más de 8 años; varios de ellos mantuvo prisión preventiva

Antecedentes

Solórzano estaba siendo acusado de ser el supuesto responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía. Además, se le señaló por el ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra la abogada María Auxiliadora Sierra.

Cabe señalar que, por este caso, Kevin Solórzano, recibió una condena a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017.

Kevin Solórzano

Lea También: MP coordina recuperación a favor del IHSS de más de un millón de dólares incautados en Panamá

Sin embargo, el 8 de octubre de 2020 la Sala de lo Penal lo absolvió por mayoría de votos y el 7 de abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó la repetición del juicio oral y público tras un recurso de casación interpuesto por su defensa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario