Judiciales Nacionales

Familia de Montes estaría pidiendo que se le extradite rápidamente hacia EE.UU.

dorada ice

Argumentan supuestas violaciones a sus derechos humanos

La familia del presunto capo de las drogas, Noe Montes Bobadilla, está pidiendo que los abogados defensores hagan lo posible para que éste sea extraditado lo más pronto posible a los Estados Unidos, según la información trascendida en medios escritos locales.

De acuerdo a los familiares del señalado, ellos no pueden ni ir a dejarle comida, además argumentan que se le están violentando sus derechos humanos por lo que han solicitado a sus abogados que realicen las diligencias para que esto ocurra prontamente.

Montes fue capturado el miércoles en el municipio de Limón, departamento de Colón, cuando se encontraba realizando trabajos relacionados a la ganadería. El imputado es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos que lo acusa de delitos de distribución y tráfico ilícito de drogas.

Lea También: BOBADILLA tendrá que esperar su extradición a USA en el “Pozo II”

El jueves fue trasladado a la cárcel de La Tolva, conocida también como “El Pozo II” después de comparecer ante un juez natural en la audiencia de información.

“(…) el señor Noe Montes Bobadilla deberá cumplir su arresto preventivo en la Penitenciaria de Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tova”, expresó una fuente judicial.

Para proseguir con el proceso legal se solicitó la documentación respectiva a Norteamérica para cumplir con los requisitos que exigen este tipo de casos.

Más leído: Juez concede extradición del narco que movía la droga sintética en Honduras

“(…) dentro de la resolución que ha tomado el juez de extradición de primera instancia es que da un plazo perentorio de un mes para que el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en el país, remita una copia autenticada y traducida al español de lo que se imputa y la calificación del delito contra el señor Montes Bobadilla (…)”, explicó un agente judicial.

La audiencia de medios probatorios y de evacuación de medios de prueba se desarrollará el 26 de julio a las 10:00 de la mañana ante un juez natural en la Corte Suprema de Justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario