Nacionales Sucesos

Familia de periodista asesinado niega implicación de alcalde de La Ceiba en el crimen

cable color cable color

Aseguran que se falsificó una cuenta de Facebook para difundir una falsa noticia que se volvió viral

Después de la noticia que corrió como la pólvora, donde supuestamente una hermana del periodista Víctor Fúnez acusaba al alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, de ser el hechor intelectual del asesinato del comunicador, esta tarde, esa versión ha sido descartada por la propia familia del occiso.

Se trata de la esposa del comunicador, Adela de Fúnez, quien habló con el corresponsal de Canal 11, César Fúnez, negando tales acusaciones y asegurando que el edil, incluso, estaba presente en el velorio de su compañero de hogar.

Se falsificó una cuenta, se hizo un montaje y se escribió el mensaje falso, expresó la cónyuge del fallecido.

Adela comentó que habló con Melissa Fúnez (hermana de Víctor Fúnez) quien supuestamente había escrito: “Tan ignorantes son ustedes, fue ese maldito alcalde, porque mi hermano ayudaba más que ese alcalde”,  pero ésta le dijo que en ningún momento redactó algo así por lo tanto tiene que haber sido un perfil falso el causante de eso y no sabe de dónde proviene esa reacción, explicó.

Más leído: LÁGRIMAS Y DOLOR: Familiares y amigos velan los restos del comunicador ceibeño

Canal 11 buscó la reacción del alcalde Carlos Aguilar, sin embargo, se reusó a declarar sobre el tema porque adujo que no tenía sentido referirse ante algo que es falso y nada más contó de la amistad que él tenía con la víctima.

Cabe señalar que Carlos Aguilar va aspirando a una diputación por el Partido Nacional, al igual que Víctor Fúnez quien también se postulaba por la misma institución política.

Fúnez fue ultimado por un sicario la madrugada del jueves frente a su residencia en el barrio Las Glorias de La Ceiba.

Lea También: Así fueron las últimas horas de vida del COMUNICADOR ASESINADO en La Ceiba

Horas después circuló un video captado por cámaras de vigilancia donde se apreciaba al victimario rematando de varios disparos al comunicador que cayó súbitamente tras el ataque a balazos.

El periodista trabajaba en el Canal 45TV donde presentaba su programa de noticias “Informe Nocturno”. El miércoles presentó su último programa vestido de negro y en donde contó los planes que tenía para este fin de semana.

Lea También: LÁGRIMAS Y DOLOR: Familiares y amigos velan los restos del comunicador ceibeño

Lo que se maneja:

La esposa de Fúnez declaró fuera de cámaras que las autoridades habrían encontrado pertenencias del periodista al imputado, además le habrían decomisado el dinero que supuestamente habría sustraído de la víctima.

Las autoridades hasta el momento mencionan el hecho como una cuestión personal de Edwin Suazo, alias “El Pájaro”, capturado por la muerte de Fúnez.

Versiones preliminares manejan, que el imputado habría estado discutiendo con el malogrado comunicador en un bar de la ciudad ceibeña y aparentemente el acusado, quien habría salido recientemente del presidio, ya sabía dónde vivía Fúnez y lo estaba esperando para quitarle la vida.

En los primeros momentos se manejaba como un sicario por la frialdad con que actuó supuestamente Suazo, la primera versión del supuesto homicida reconocía que lo ultimó por motivos personales, no obstante, este viernes ha dicho que lo obligaron a echarse la culpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario