Deporte Deporte Nacional Nacionales

VÍDEO | “En memoria de los héroes del 82”, Polache se despide del legendario Chelato Uclés

Chelato
dorada ice

El artista hondureño, Paul Robert Douglas Hughes, mejor conocido como Polache se despidió del legendario seleccionador nacional, José de la Paz Herrera también llamado “Chelato Uclés”, tras su fallecimiento.

El cantautor de “Pedazo de mujer” compartió en su cuenta de Facebook un vídeo, en el cual junto a su guitarra, entona la canción “Adelante selección” de Manuel Castillo Girón.

Lea También: Con misa de cuerpo presenta ruegan por el eterno descanso de José de la Paz Herrera

Asimismo, el interpretación de este himno futbolístico estaba dedicado a “los seleccionados de España 82 que le dieron gloria a Honduras y ahora están en la gloria de Dios».

Durante la emotiva presentación, Polache portó una réplica de la camisa que La Selección Nacional utilizó en el mundial del 82, torneo en que “El profe” llevó a Honduras a la máxima cita del este deporte.

«Luchen luchen sin cesar con arrojo y con valor, que al final de la jornada, la victoria nos habrá de sonreír», entono el compositor hondureño.

De igual manera, otros seleccionados hondureños que han fallecido fueron parte del tributo, entre ellos están Celso Guity, Domingo, Roberto Bailey, Javier Toledo y Luis Cruz.

Lea También: ¡ADIÓS MAESTRO! Entierran a la leyenda del fútbol Chelato Uclés

Miles de hondureños han lamentado de la perdida física de Chelato Uclés,  considerado “El maestro de maestros” en Honduras.

Vea el vídeo a continuación

[jwplayer QbC94TJD]

Estrellas exmundialistas recuerdan al “profe” Chelato Uclés en La Entrevista

Las estrellas exmundialistas recordaron los momentos vividos con el “profe”, como llamaban a José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, cuando dejaban el todo por el todo en los partidos de fútbol y en los entrenamientos.

Estos exseleccionados tuvieron la oportunidad de recibir los consejos, regaños y conocimientos de Chelato Uclés y los compartieron en el programa La Entrevista con Raúl Valladares a través de Canal 11.

cable color jetstereo viaje el-ahorro