Coronavirus Nacionales Titulares

Trasladan a cinco adultos mayores al Hospital San Felipe tras dar positivo de covid

cable color

Crece la preocupación en el país luego que en las ultimas horas, trasladaran a cinco adultos mayores que residen en el asilo de ancianos del Hospital San Felipe, a la sala de COVID-19 del mismo centro asistencial por dar positivo al virus.

En menos de una semana ya son siete los ancianos que están internos por contagio de coronavirus en el hospital.

Lea También: LAMENTABLE | Muere un adulto mayor del asilo de ancianos del San Felipe por sospecha de Covid-19

Los primeros dos traslados se realizaron el pasado viernes, sin embargo, uno de ellos pereció producto de los efectos nocivos de la mortal enfermedad 24 horas después.

La víctima se identificó como Santos Escobar de 70 años de edad, quién murió el sábado en horas de la tarde.

Lea También: Unos 8 mil niños han dado positivo a COVID-19 en los últimos meses

Ante la preocupante ola de contagios, diversos profesionales de la salud y familiares, piden a las autoridades que realicen pruebas a los adultos mayores en los diferentes asilos del país, puesto que, muchos tienen enfermedades base.

La Secretaría de Salud contabiliza 213, 834 casos de coronavirus en Honduras, un total de 5,355 fallecidos y 78,989 hondureños que se recuperaron.


Le puede interesar:

PREOCUPANTE | Mueren otras 12 personas por COVID-19 en la capital

Los decesos a causa de la mortal enfermedad COVID-19 no se detienen en la capital del país. En las últimas horas los diferentes centros asistenciales dieron su reporte en el que se suman otros 12 fallecimientos a causa de este mal respiratorio.

Este sábado las alarmas se despertaron el Hospital Escuela debido al reporte de nueve decesos con sospecha del coronavirus, de los cuales seis corresponden a pacientes hombres, mientras que las tres restantes son mujeres.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario