Uncategorized

Fabio Lobo lloró al declarar; ¿JOH y Porfirio Lobo hundidos con su testimonio?

Fabio Lobo Juan orlando hernandez juicio joh
Foto/Oncenoticias.
dorada ice

Fabio Lobo, hijo de Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras  (2010–2014), hizo fuertes revelaciones este viernes durante su declaración en la corte de New York durante el juicio de Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Durante su testimonio, Fabio Lobo relató cómo se enteró de los presuntos vínculos entre JOH y el narcotráfico cuando el Cartel de Sinaloa buscó su ayuda para respaldar a Hernández Alvarado para su eventual presidencia. Lobo admitió haber sobornado a JOH dos veces con dinero de la droga, entregado a través de Hilda Hernández y en persona en una reunión en su casa.

En su primera contribución a la campaña, Hilda Hernández agradeció el aporte de Lobo. Posteriormente, en 2013, Lobo se reunió con JOH en un hotel donde este último mencionó tener amigos que contribuirían, entendidos por Lobo como personas vinculadas al narcotráfico. Además, Lobo afirmó haber conocido a Tony Hernández en 2013, quien recibió un paquete de dinero en una gasolinera.

¿Juan Orlando es culpable?

A través de diversos testigos, la Fiscalía busca demostrar la culpabilidad del expresidente hondureño en relación con el narcotráfico, presentando pruebas que incluyen testimonios de exmiembros del cartel de Sinaloa y otros individuos relacionados con actividades ilícitas.

Fabio Lobo también mencionó haber ofrecido contribuir a la campaña de JOH y dividir ganancias, entregando una suma considerable de dinero en efectivo en su casa, supervisada por la seguridad armada de JOH. Además, relató haberse reunido con el General Pacheco Tinoco por solicitud de JOH, quien más tarde advirtió a Lobo sobre la posible presencia de informantes de la DEA en una reunión.

«Pepe» Lobo queda al descubierto

“AUSA: Te arrestaron, ¿dónde?

Fabio: en 2015 en Haití. Fui a recoger un pago por droga para Devis Rivera Maradiaga. Me trajeron a Estados Unidos y me declaré culpable de narcotráfico.

AUSA: ¿Intentó minimizar su papel ante el juez?

Fabio: Sí.

Fabio: Cuando me declaré culpable mentí y dije que mi padre no tenía nada que ver con mis asuntos de drogas.

AUSA: ¿Por qué mentiste?

Fabio: Para no implicar a mi padre. Es difícil hablar de tu padre. Me sentenciaron a 24 años”, cita la transcripción del periodista Matthew Russell Lee (mejor conocido como Inner City Press).

Fabio Lobo llora de arrepentimiento en su carta

Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, conmovió a la Corte Federal de Nueva York con una carta de arrepentimiento. Reconoció su culpa y pidió perdón a Estados Unidos y al pueblo hondureño, así como a su familia. Lamentó haber confiado en personas equivocadas y haberse dejado llevar por negocios turbios, mostrando arrepentimiento por sus acciones.

Tras tres años en prisión, lejos de su familia, Lobo paga el alto precio de su libertad y ruega por una segunda oportunidad. Su carta refleja un profundo deseo de clemencia, especialmente para poder reunirse con sus hijas. Reflexiona sobre su papel como ejemplo para la sociedad y sus hijas, reconociendo que su única esperanza es aprender de sus errores y redimirse.

Con lágrimas en los ojos, Lobo concluye su carta agradeciendo a la jueza y pidiendo que Dios toque su corazón. Su voz quebrada en la sala resalta la humanidad y la búsqueda de redención, incluso en los momentos más oscuros.

Te puede gustar: Fabio Lobo afirma haber entregado dinero a Hilda Hernández para JOH en un helipuerto; ¿lo adelantó la defensa?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario