Judiciales Nacionales Titulares

LUZ VERDE | Conceden extradición al hondureño Erasmo Ávila Palacios, requerido por la justicia de EE.UU.

   
cable color

Tras finalizar la audiencia de presentación y evacuación de pruebas contra, Erasmo Ávila Palacios, un juez de primera instancia concedió la solicitud de extradición del hondureño requerido por la justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con el Poder Judicial, Erasmo Ávila, a quien se le vincula con el clan de los “Montes Bobadilla”, es solicitado por la justicia de EE.UU. por un delito de conspiración para distribución de droga.

Lea También: Fiscal Sibrián Bueso mantiene firme su cargo de Fiscal General pese a advertencia de Redondo

Desde tempranas horas de este martes (26/09/2023) un fuerte contingente policial trasladó al hondureño hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea También: TRAGEDIA | Vehículo “fantasma” embiste a mujer y le quita la vida en el bulevar Fuerzas Armadas

El pasado 17 de agosto se le dictó detención provisional, tras ser capturado en el municipio de Limón, departamento de Colón.

Ávila Palacios, de 47 años y originario de Iriona, Colón, es solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de “conspiración para distribuir drogas”.

La captura del extraditable se llevó a cabo bajo la coordinación de las autoridades de seguridad y fue informada por el titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales.

 Tras su detención en Limón, Ávila Palacios fue trasladado a Tegucigalpa, la capital hondureña, donde quedó bajo la custodia del Comando Especial conocido como “Los Cobras”.


Quizá le pueda interesar:


Declaran “Sin Lugar ” acción de privación de dominio de bienes de Nasry “Tito” Asfura

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dictaminado que la acción de privación de dominio de bienes contra varios exfuncionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el exalcalde Nasry “Tito” Asfura carece de fundamentos sólidos y debe ser dejada sin lugar.

El portavoz del Poder Judicial, Marlon Duarte, explicó que esta orden afecta directamente a Nasry Asfura, Milvia Castillo, Cinthia Borjas, Wilmer Rodríguez y Rolando Uriarte.

 Lea También: Nombran comisión para lograr consensos en elección del Fiscal General y Adjunto

La razón detrás de esta decisión radica en que el informe presentado por el Ministerio Público estaba incompleto y carecía de un análisis financiero exhaustivo.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario