Nacionales

Subsecretario de prensa, Carlos Estrada, responde sobre su detención por «conducir ebrio» y alega abuso policial

Estrada
dorada ice

El subsecretario de Prensa, Carlos Estrada, recurrió a las redes sociales para desmentir su presunta detención por conducir bajo los efectos del alcohol ocurrida el día de ayer en la capital.

En su cuenta de X (antes Twitter), Estrada explicó que el lunes 25 de septiembre, tres agentes de la patrulla 460 de la Policía Nacional lo sacaron de su vehículo de manera violenta mientras él estaba estacionado. Contrariamente a las acusaciones de estar ebrio, afirmó que los oficiales lo golpearon y esposaron, sometiéndolo a patadas en el suelo.

Lea También: TRAGEDIA | Vehículo “fantasma” embiste a mujer y le quita la vida en el bulevar Fuerzas Armadas

A pesar de sus intentos por explicar la situación, Estrada afirmó que las autoridades se negaron a escuchar sus motivos y procedieron de manera errada. El subsecretario agradeció el apoyo de quienes se solidarizaron con él ante esta situación y aseguró que continuará con su labor de denuncia.

Sin embargo, el reporte policial de la UMEP-01 en el barrio Los Dolores contradice la versión de Estrada. Según este informe, un ciudadano denunció a las 10:30 horas que una persona en estado de ebriedad, que afirmaba ser policía de nombre Carlos Javier Estrada Muñoz, se encontraba dentro de un vehículo.

Lea También: VIDEO ¡Al estilo de cárteles mexicanos! | Asesinan a hombre y cuelgan su cadáver en puente de La Ceiba

Cuando los agentes se percataron de su estado, intentaron detenerlo, pero él se resistió y profirió insultos. Ante esta actitud, los oficiales utilizaron la fuerza necesaria, siguiendo el protocolo establecido.

Estrada fue bajado del vehículo y detenido con esposas, de acuerdo con el informe. La situación plantea un contraste entre la versión del subsecretario y el relato oficial de la Policía Nacional. La investigación sobre este incidente continuará.<


Le puede interesar:


VIDEOS| “DA LA CARA”:  Pobladores atrapan a supuesto ladrón en colonia Cerro Grande de la capital

Una fuerte golpiza recibió un supuesto ladrón por pobladores de la colonia Cerro Grande de la capital hondureña.

A través de un video en redes sociales, se hizo viral el momento en que varios sujetos van persiguiéndolo con el objetivo de “obtuviera su merecido”, tras ser acusado de cometer un asalto en ese mismo sector.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario