Judiciales Titulares Ultima Hora

EXTRADICIÓN CONFIRMADA: «Chepito» Handal tiene las horas contadas en Honduras

dorada ice

Recordemos que en agosto de 2017, un juez de la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa declaró culpables a José Miguel «Chepito» Handal Pérez y a su esposa Ena Elizabeth Hernández Amaya por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Un juez de extradición de primera instancia declaró con lugar la solicitud de extradición para José Miguel “Chepito” Handal Pérez, presentada por los Estados Unidos por el delito de conspiración para distribuir cocaína en ese país.

Handal Pérez y su esposa fueron condenados por la Sala I con Jurisdicción Nacional de la Corte Suprema de Justicia por el delito de lavado de activos.

En primera instancia estaba guardando prisión en el Batallón, la cual se ha mantenido hasta que quedará firme la sentencia que se le condenó por el delito de lavado de activos.

Lea También: Piden 20 años de cárcel para ‘Chepito’ Handal

De igual manera, el Juez de extradición resolvió la diferir la entrega de Handal Pérez a Estados Unidos hasta que cumpla la condena por el delito de lavado de activos en el proceso penal incoado en su contra en el año 2015, en el cual fue declarado culpable por un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en el año 2017.

La familia Pérez Handal fue señalada por el gobierno estadounidense en noviembre de 2014 de formar parte de una red de narcotraficantes, pero días después sacó de la “lista negra” a su padre, José Miguel Handal Larach, quien murió sin haber recuperado sus bienes incautados por el gobierno hondureño.

¿Está de acuerdo con esta medida? Déjenos sus opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro