Judiciales

Piden 20 años de cárcel para ‘Chepito’ Handal

dorada ice

En las últimas horas se estaría definiendo la pena que le darían al imputado y a su esposa

En la individualización de la pena el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la República (PGR), pidieron una condena de 20 años de reclusión en contra de José ‘Chepito’ Handal Pérez, acusado del delito de lavado de activos.

Mientras que para la esposa de éste, Ena Hernández Amaya, están solicitando una sanción de 16 años de cárcel.

Cabe señalar que ambos fueron declarados culpables por el delito de lavado de activos el pasado 22 de agosto.

Lea También: ‘Chepito’ Handal urgido por ser extraditado a EE.UU. por narcotráfico

Acepta la extradición

Acerca de la solicitud de extradición que tiene pendiente Handal Pérez no presentará ninguna apelación para ser trasladado de inmediato hacia Norteamérica.

“(…) vamos a abreviar el proceso de extradición y no vamos a presentar oposición, sino que más bien vamos allanar la petición de que sea trasladado a los Estados Unidos por la vía de ese recurso, al final eso va quedar en manos de la Corte (…)”, confirmó en su momento su apoderado Legal a Canal 11, René Altamirano.

Altamirano añadió que cuando presenten casación por el delito que se le declaró culpable, más la casación presentada en la ciudad de La Ceiba, la Corte decidirá también la suerte de su defendido.

Sin embargo, el Poder Judicial es del criterio de Chepito deberá cumplir los años de cárcel que le impone la justicia en el país y después ser remitido en extradición hacia la nación norteamericana.

“(…) de llegar a concretarse esta extradición la misma quedaría diferida a efecto de cumplir primero las penas que han señalado las autoridades nacionales (…)”, señaló Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro