Nacionales

Extienden el toque de queda hasta el domingo 25 de abril

toque de queda
dorada ice

La Secretaría Seguridad a través de la Policía Nacional dio a conocer al público en general la extensión del toque de queda a nivel nacional.

De acuerdo al comunicado, indica que queda vigente hasta el domingo 25 de abril, en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Lea También: Inicia reunión entre líderes del Partido Liberal y Libre para conformar una alianza de oposición

En el documento se establece que esa decisión se tomó en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y en cumplimiento de lo que establece el PCM 020-2021 debido al aumento de casos de coronavirus.

Asimismo, brinda la instrucción al sistema financiero, supermercados y comercios en general de atender a sus clientes sin superar el 50% de su capacidad.

De igual manera permanece la prohibición para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

De igual manera, no se permiten las reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager.

Lea También: GALERÍA | El Hospital Roberto Suazo Córdova en una situación crítica por Covid-19

La Policía Nacional, Policía Municipal y otros entes de seguridad tendrán la responsabilidad de hacer cumplir el toque de queda en los 18 departamentos del país.

Lea el comunicado completo a continuación

toque de queda


Más leído


Yani Rosenthal: “La alianza de oposición es inminente”

Luego de finalizar la primera reunión multipartidaria de cara a las próximas elecciones, el candidato presidencial, Yani Rosenthal, manifestó que “cualquier persona que está en contra de la alianza, apoya al Partido Nacional”.

El abogado dio unas palabras al salir del hotel capitalino, tras establecer una larga conversación con la titular de LIBRE, Xiomara Castro, a quien considera una amiga con la que se reunirá el próximo lunes para definir los puntos finales de la alianza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro