Nacionales Politica Titulares

Partido Liberal y LIBRE dan el primer paso para la “inminente” alianza de oposición

cable color cable color

Luego de finalizar la primera reunión multipartidaria de cara a las próximas elecciones, el candidato presidencial, Yani Rosenthal, manifestó que “cualquier persona que está en contra de la alianza, apoya al Partido Nacional”.

El abogado dio unas palabras al salir del hotel capitalino, tras establecer una larga conversación con la titular de LIBRE, Xiomara Castro, a quien considera una amiga con la que se reunirá el próximo lunes para definir los puntos finales de la alianza.

“Somos como dos hermanos (Partido Liberal y LIBRE) que nos habíamos distanciado, pero los puntos que nos unen son mayoría, es necesario que nos volvamos a unir”, manifestó Yani.

Rosenthal adelantó que se formará una comisión con cinco representantes liberales y cinco de LIBRE, para encontrar puntos de coincidencia en el plan de gobierno mediante un documento que podría ser presentado el próximo lunes.

Lea También: “Pepe” Lobo asegura que Yani Rosenthal tiene calidad para ser presidente de Honduras

A renglón seguido, explicó que entre los puntos más importantes de esta primera reunión se encuentran la posibilidad de también hacer “una alianza a nivel municipal”.

“Hay voluntad política entre ambas partes, en esta primera reunión se habló de hacer una alianza a nivel municipal, ya hay conversaciones con otros partidos políticos”, agregó el presidenciable.


Por su parte, la candidata de LIBRE, Xiomara Castro, recalcó que en la reunión de este lunes no se llegaron a acuerdos de quién encabezará la alianza, sin embargo, asegura que lograron establecer equipos de trabajo.

“Hemos acordado que vamos a establecer equipos para ir conformando una propuesta clara que muestre la visión de los dos partidos políticos”.

“El tema de la cabeza de la alianza, aún no logramos acuerdos, en la próxima reunión se hablará quién encabezará la alianza”, enfatizó Castro.

Lea También: PINU-SD elige a Doris Gutiérrez como candidata presidencial para las elecciones generales

A la pregunta sobre si cedería su candidatura, la presidenciable reiteró, “a los que me dieron el honor de representar a LIBRE les digo, no les voy a fallar”.


Horas antes se informaba:


Inicia reunión entre líderes del Partido Liberal y Libre para conformar una alianza de oposición

En un hotel capitalino inició la reunión convocada por la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya, para la conformación de una alianza política de oposición.

Al lugar se presentó el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, y varios líderes de ambos institutos políticos para comenzar las platicas y la construcción de una agenda común que los dirija a la victoria en las próximas elecciones generales.

Además del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, la institución rojiblanca estará representada por los candidatos a designados, Yadira Bendaña y Juan Carlos Elvir, el jefe de bancada de diputados, Mario Segura, el secretario electo del CCEPL, Alexander López, y el ex canciller de la república, Milton Giménez. 

Lea También: “Pepe” Lobo asegura que Yani Rosenthal tiene calidad para ser presidente de Honduras

Del mismo modo, junto a Xiomara Castro por Libertad y Refundación estarán el ex precandidato, Carlos Eduardo Reina, el abogado Tony García, el diputado Jorge Cálix, la ex precandidata a la alcaldía de la capital, Belinda Martínez, y el hijo de la candidata, Héctor Manuel Zelaya. 

Los líderes de ambos partidos han coincidido que mas allá de una alianza electoral para las próximas elecciones, el objetivo de es cambiar la situación que hoy vive Honduras luego de casi 12 años de gobiernos nacionalistas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario