Internacional

LAMENTABLE | Explosión en mina de Colombia deja alrededor de 11 mineros muertos y 10 atrapados

explosión mina colombia
dorada ice

La explosión en una mina de carbón que se extendió a otras cuatro más aledañas registra hasta el momento 11 fallecidos y 10 atrapados dentro de las mismas, en el municipio de Sutatausa en Colombia

La explosión sucedió a las 8 p.m. del martes (14/03/23), desde entonces grupos de rescate han estado trabajando para encontrar a los 30 trabajadores.

Lea También: Fiscalía solicita plazo de 60 días para presentación de evidencias en el caso de Juan Orlando Hernández

“Ya han tenido contacto los rescatistas con los muertos, hemos rescatados seis, pero ya llegaron a donde se encuentran. La realidad muestra que cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”, expresó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Aunque los equipos continúan en las arduas labores, el funcionario colombiano aseguró que las probabilidades de lograr rescatar a las 10 personas son bajas.

Confrome a los datos iniciales, se presume que la razón de la explosión fue por “acumulación de gases”.

“Es una acumulación de gases, como sabemos estas minas estaban en su parte interna llenas de gas metano, además de ello, hay polvo de carbón, esto además de ser tóxico, es altamente explosivo y obviamente esto generó que se produjera esta emergencia como tal”, comentó Álvaro Frafán, capitán de bomberos.

Lea También: ESCÁNDALO | Despiden a 18 guardias de una cárcel por mantener relaciones con los presos

El presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó el hecho, al mismo tiempo, confirmó el apoyo y esfuerzo de la gobernación por redes sociales.

Las minas dañadas son legales, por lo que, se supone que las razones del accidente no se deben a prácticas cuestionables. Por lo tanto, se hará un análisis por parte de expertos sobre lo ocurrido.


Te puede interesar


FOTOS | ¿NUEVO Continente? África se está dividiendo a medida comienza a formarse océano en Kenia

explosión

Investigadores descubrieron que se está separando en dos partes el suelo en África, el segundo continente más grande del mundo, dando paso a un océano completamente nuevo que dividirá la región.

Expertos especulan que los países Zambia y Uganda de África podrían llegar a tener sus propias costas si la separación continua.

Los datos recopilados indican que algún día, dentro de millones de años un océano atravesará la separación que recibe el nombre de “Rift de África”.

Lee la nota completa aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario