Judiciales Titulares

Honduras a la expectativa por la lectura de sentencia de “Tony” Hernández

Tony Hernández
dorada ice

Cuando el reloj marque las dos de la tarde, hora del este de EEUU, la intriga en la que la Corte del Distrito Sur de Nueva York mantiene a los hondureños habrá terminado, y es que para ese momento está programada la audiencia de lectura de sentencia contra el ex diputado hondureño, Juan Antonio «Tony» Hernández.

Los apenas dos años que Tony Hernández lleva en prisión sería solo el comienzo de una larga estadía que el ex congresista podría pasar en las cárceles neoyorquinas, estancia que va desde cuatro décadas como mínimo hasta cadena perpetua.

Lea También: Fiscalía de Nueva York solicita incautación de bienes de Tony Hernández

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha sido inclemente y exige todo el peso de la ley contra Hernández, aplicándosele cárcel de por vida, la familia del imputado por su parte apela por la buena voluntad del Juez Kevin Castel, a quien a través de cartas solicitan que sea benevolente con el imputado.

En prisión Tony Hernández hace lo suyo para ganarse la simpatía del togado, aprovechando el tiempo libre para participar en cursos bíblicos como el Evangelio de Juan, Doctrina Bíblica 1 y 2 y otros libros de las sagradas escrituras.

Lea También: En EE. UU condenan a 12 años de prisión a ex policía hondureño vinculado al narcotráfico

Pero a pesar de los méritos hechos por el ex diputado, los fiscales estadounidenses no dan su brazo a torcer y cada día utilizan sus armas jurídicas contra el acusado, luego que en las últimas horas solicitaran a la corte de Nueva York el decomiso de los bienes de Hernández, cuyo valor oscila en unos 138 millones de dólares.

Entre tanto, toda Honduras estará a la expectativa de la audiencia judicial en la que se conocerá la cantidad de años que Juan Antonio Hernández pasará en prisión, luego de haber sido hallado culpable de cuatro delitos relacionados al narcotráfico.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro