Nacionales Titulares

EXCLUSIVA | Marco Bográn en La Entrevista: «Seis exfuncionarios condicionaron al proveedor para recibir los hospitales móviles»

dorada ice

Durante el foro La Entrevista de Canal 11, mientras se desarrollaba el tema de la ley de extradición con importantes panelistas, el licenciado Raúl Valladares brindó una noticia de última hora, en la que pudo conversar en EXCLUSIVA con el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, quien habló desde el centro penal donde se encuentra recluido, sobre su participación en la millonaria compra de los cuestionados hospitales móviles, haciendo impactantes revelaciones en las que involucra a otros seis exfuncionarios de la administración anterior, que aparentemente recibieron coimas para autorizar el ingreso de los sanatorios al país.

“(Ellos) condicionaron al proveedor: si no nos haces la transferencia a nosotros seis, no te recibimos los hospitales; porque los hospitales venían en barco y yo ya estaba fuera de mi puesto, renuncié el 27 de junio”, especificó.

La nota aquí:

[jwplayer PAwtXudU]

Lea También: Odir Fernández sobre lo dicho por Marco Bográn en el Foro La Entrevista: “El pueblo hondureño está a la espera de nuevos requerimientos fiscales”

Por otro lado, el extitular de INVEST-H dejó en claro que no recibió nada en concepto de ganancias por la compra de los hospitales móviles que fueron valorados en más de 47 millones de dólares.

Video aquí:

[jwplayer NQ6Jbas1]

Lea También: Reacciones de funcionarios y personajes públicos ante nacionalización de Ebal Díaz en Nicaragua

Bográn, condenado a 11 años de cárcel y a pagar una multa de 1 mil 475 millones de lempiras por el caso de los hospitales móviles, indicó que actualmente se considera un reo sin condena, porque no ha recibido la notificación de la misma.

El abogado además aseguró que, demandará al estado de Honduras en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Mira la entrevista completa aquí:

[jwplayer dHXpohtI]

 


En horas tempranas se informaba:


EXCLUSIVA| Marco Bográn asegura que ex presidente JOH y Consejo de Ministros autorizaron el pago de Hospitales Móviles; ex altos funcionarios supuestamente recibieron dinero del proovedor

El ex director de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) brindó detalles EN EXCLUSIVA durante el Foro de Canal 11, La Entrevista con Raúl Valladares, sobre el caso de Hospitales Móviles desde su postura, en los que señaló a otros implicados.

Asimismo, reveló que quien autorizó el pago del fallido proyecto fue el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el Consejo de Ministros en ese entonces.

 Lea También: “No baje la guardia” | Médicos advierten repunte de contagios por COVID-19 en el país

En ese sentido, precisó que el permiso de parte de las autoridades se encuentra publicada en el Diario Oficial “La Gaceta” en el decreto 33-2020.  

Bográn, quien se encuentra recluido en el Primer Batallón de Infantería, instó a que se investigue a los seis altos ex funcionarios del gestión anterior habrían recibido transferencias monetarias procedentes del proveedor.

Al mismo tiempo que, puntuó que no sabe quienes son, sin embargo, supone que se pudieron poner de acuerdo con el proveedor posterior de la gestión de él con los hospitales “tras recibir órdenes del Consejo de Ministros y ex presidente”.

Bográn expuso que no recibió “coimas” por la compra de estos hospitales. “Ni yo, ni nadie de toda mi oficina en Invest-H que yo fundé recibió nada. Éramos 150 empleados: no lo pedimos y el proveedor no ofreció eso, nunca nos dijo: aprovechen, les voy a dar”, reiteró.

Mira el video a continuación:

[jwplayer 6fwjP6Hx]

Lea También: Presidente del Poder Judicial solicita la revisión del proyecto de Ley de Extradición

De su parte, formuló que la decisión del expresidente y Consejo de Ministros fue apropiada por la emergencia de Covid-19 y altos contagios, y quienes deben responder por lo ocurrido “son esos 6 altos ex funcionarios que recibieron transferencias del proveedor”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario