Nacionales

Esto opina La Iglesia sobre prohibición del matrimonio entre menores en Honduras

dorada ice

Líderes religiosos sostienen opiniones encontradas sobre la temática

Representantes de iglesias en la zona norte del país reaccionaron sobre la propuesta de aprobación del decreto que prohíbe el matrimonio entre menores de edad.

Según el pastor evangélico Misael Argeñal, esto evitaría conflictos entre menores que muchas veces se casan de manera condicionada.

“(…) los matrimonios de menores de 18 años siempre terminan en divorcios y los jóvenes o las jóvenes no están preparados para enfrentar el matrimonio porque son prácticamente niños en proceso aunque tengan 18 años, adolescentes pasando a la juventud y en esa etapa hay muchos cambios (…)”, dijo a Canal 11.

Añadió que “(…) a veces piensan de una manera y luego de otra y eso provoca bastantes dificultades en los muchachos y mayormente cuando son dos jóvenes donde automáticamente el divorcio viene porque no están preparados (…)”.

Lea También: Fallida propuesta de matrimonio se vuelve video viral

No obstante, para un líder de la acción social menonita, este decreto no tendrá mayor impacto y señala que lo que se debe hacer es trabajar en los temas de educación sexual en los menores.

“(…) eso no determina mayor cosa, lo más correcto es educar sexualmente a los jóvenes para que sean responsables en la toma de decisiones, pienso que no se debió tomar la medida así de radical, sino que siempre hay que dar la oportunidad y creo que menores de 18 años podrían contraer nupcias con algún consentimiento y con el permiso de sus padres (…)”.

Para los impulsores de este decreto en el Legislativo, con la derogación del tercer párrafo del artículo 16 del Código de la Familia lo que se busca es contribuir a proteger a los adolescentes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario