Nacionales

La ENEE dejaría fuera a Honduras de una firma con el FMI

cable color

El organismo exige una meta a la estatal energética que es muy difícil de cumplir

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) estaría dejando sin la oportunidad al país de poder establecer una firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a raíz de la crisis económica y la problemática energética que atraviesa la estatal.

“Es uno de los principales obstáculos para que salgamos bien evaluados con el Fondo Monetario Internacional y que al final del día no solo buscamos la venia, sino de la población en general donde sufre día con día grandes apagones de 48 a 72 horas”, expresó un economista a Canal 11.

Otro experto comentó “lo importante es lo que miremos de aquí en adelante que eso puede ser eventualmente un punto de inflexión para poder tener el tema de energía como un incentivo”.

También es tema de preocupación para los representantes de la iniciativa privada.

Lea También: El COHEP confronta al gerente de la ENEE y exige respuestas

“para el sector privado, para el sector industrial y comercial el tema de energía es fundamental para poder seguir produciendo y generando y dando valor agregado a la producción nacional porque se están haciendo los esfuerzos, afortunadamente ya se está trabajando en el tema y eso es muy importante”, dijo una fuente empresarial a Canal 11.

En la última visita representantes del FMI pusieron como meta una reducción mínima a este año del 7 por ciento en las pérdidas técnicas y no técnicas de la estatal eléctrica, meta que ven difícil que se pueda alcanzar antes del 31 de diciembre de este año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario