Nacionales

Este día será extraditado “El Señor de los Cielos”, quien es solicitado por EE.UU.

dorada ice

Este día será entregado por parte de las autoridades hondureñas el ciudadano José Luis Oliva Meza, conocido también como Raduán Omar Zamora Mayorga, tras conceder la extradición hacia Estados Unidos.

Oliva Meza también se le refiere con el alias “El Señor de los Cielos”, es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas por delitos relacionados al tráfico de droga.

Lea También: Ministerio Público: Indagan muerte de menor en juego mecánico en Santa Bárbara

El encausado fue capturado en la ciudad de La Ceiba el pasado mes de mayo, donde posteriormente fue trasladado hasta la capital con el objetivo de desarrollar el proceso judicial correspondiente por extradición donde resolvieron dar luz verde.

Se tiene estipulado que la operación policial empiece alrededor de las 6:30 de la mañana y sea resguardado el traslado con un fuerte contingente de seguridad hacia la Base Hernan Acosta Mejía (HAM). 

Cargos de “El Señor de los Cielos”

Se le acusa de dos cargos relacionados al narcotráfico, siendo el primero la conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con conocimiento de creer que sería importada a Estados Unidos.

Por otro lado, el segundo es por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención de creer que sería importada a Estados Unidos.

Lea También: FOTOS| Aseguran más de 10 bienes y empresas a socio de extraditado Sergio Mejía Duarte

Según las investigaciones por agentes estadounidenses, este individuo ha participado en “organización de tráfico de drogas” a gran escala desde 2011 haciendo uso de lanchas rápidas, barcos pesqueros, sumergibles para el traslado de droga desde varios países de Sudamérica hasta su distribución en América del Norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario