Nacionales Titulares

Operación Amanecer III | Ministerio Público ejecuta acciones contra tratantes y traficantes de personas

Ministerio
dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó desde tempranas horas de este jueves (18/08/2022) una nueva acción de allanamientos, inspecciones, requerimientos fiscales y ejecución de órdenes de captura a nivel nacional.

Esto a raíz de la Operación Amanecer III, donde el Ministerio Público también brindará atención a víctimas en casos de trata y tráfico de personas.

Lea También: Expresidente Zelaya: “No habrá otro golpe de estado en Honduras, pero hay que estar atentos”

Esta nueva acción, se ejecuta a través de fiscales de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Con el objetivo de “desmantelar una plataforma web y de redes sociales con cuentas en Instagram y Twitter, cuyos operarios utilizaban para captar jóvenes mujeres ofreciéndoles trabajos de acompañantes para luego engañarlas y someterlas a tener relaciones sexuales con diversos clientes”.

Lea También: Ministerio Público: Indagan muerte de menor en juego mecánico en Santa Bárbara

Captura

De acuerdo con la información revelada por la fiscalía, uno de estos supuestos cibertratantes es Omar Salvador Castillo Rodríguez, capturado en La Ceiba.

Al ahora detenido se le procesará “por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de varias mujeres, algunas ya rescatadas”.

“La información en poder de la Unidad Contra la Trata y la ATIC es que el crimen organizado sube fotografías de jóvenes para contrataciones a precios desde tres mil hasta los 15 mil lempiras”, indica el MP.

Aquí la información completa: 

Ministerio

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario