Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Estados Unidos envía contundente mensaje a ‘políticos corruptos’ que consideran un camino similar al de JOH

Estados Unidos JOH
dorada ice

Estados Unidos mandó un fuerte mensaje a todos los políticos corruptos que consideran un camino similar al del expresidente Juan Orlando Hernández, que fue encontrado culpable por conspirar para importar cocaína al país norteamericano.

Tras darse a conocer que el exmandatario JOH, fue encontrado culpable por todos los cargos, el Fiscal Federal Damian Williams, para el Distrito Sur de Nueva York, no dudó en advertirle a los políticos el futuro que les espera si actúan en contra de Estados Unidos.

Lea También: VIDEO “¡Con ojos enrojecidos!” | Estas fueron las palabras del expresidente Hernández al conocer su culpabilidad en EE.UU.

Juan Orlando Hernández tuvo todas las oportunidades de ser una fuerza para el bien en su Honduras natal. En cambio, optó por abusar de su cargo y de su país para su beneficio personal”, dijo Williams.

Esto lo logró al asociarse con las organizaciones de narcotraficantes más grandes y violentas del mundo para transportar toneladas de cocaína hacia el territorio norteamericano.

Estados Unidos a los políticos corruptos…

Tengo la más sincera esperanza de que esta convicción envíe un mensaje a todos los políticos corruptos que considerarían un camino similar: elegir de manera diferente”, reiteró.

Estados Unidos JOH
La lectura de sentencia de Juan Orlando Hernández, quedó fijada para el próximo 26 de junio de 2024.

Lea También: Jurado declara CULPABLE al expresidente Juan Orlando Hernández de los tres cargos relacionados al narcotráfico

Sin importar el estatus y el poder político, el Fiscal Federal William, aseguró que no se detendrán para investigar y procesar ‘a los responsables de enviar veneno a esta comunidad‘.

JOH convirtió a Honduras en un narcoestado

Por su parte, el Fiscal General Merrick B. Garland, “Juan Orlando Hernández abusó de su posición como presidente de Honduras para operar el país como un narcoestado, donde a los narcotraficantes violentos se les permitía operar con virtual impunidad”.

Mientras que la administradora de la DEA, Anne Milgram, indicó que “nadie está por encima de la ley, ni fuera de nuestro alcance”.

Lea También: Definen fecha de sentencia tras culpabilidad del expresidente Hernández, ¿cuándo será?

Estados Unidos JOH
Cortesía.

Honduras en incertidumbre

El país que vio gobernar al expresidente Hernández Alvarado, se encuentra a la expectativa de si más políticos o funcionarios continuarán en la ‘pasarela’ de peticiones por parte de EE.UU., ya que, sectores sociales aseguran que se espera más de una docena de pedidos en extradición.

El juez Kevin Castel acaba de pronunciar una palabra que tiene temblando a la clase política de este país. Acaba de decir: NEXT”, escribió Hugo Fiallos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario