Juicio JOH Titulares

Definen fecha de sentencia tras culpabilidad del expresidente Hernández, ¿cuándo será?

dorada ice

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reaccionó después del veredicto de culpabilidad del expresidente Juan Orlando Hernández de los tres cargos, incluidos importación de cocaína al país norte.

En su portal oficial, informó que sentencia del exmandatario Hernández quedó fijada para el próximo 26 de junio de 2024.

Lea También: MINUTO A MINUTO | Jurado declara culpable al expresidente Juan Orlando Hernández en EE.UU. 

No obstante, en juicios anteriores de hondureños en el país norte se ha aplazado el día que dan a conocer la sentencia, como fue el caso de su hermano Juan Antonio «Tony» Hernández que cumple una condena de cadena perpetua más 30 años.

¿Cuál fue la reacción de la fiscalía del veredicto de Hernández Alvarado?

El fiscal federal Damian Williams reaccionó expresando que Juan Orlando Hernández tuvo la oportunidad de ser una “fuerza positiva” para Honduras, no obstante, optó por abusar su posición política a beneficio personal.

“Se asoció con algunas de las organizaciones narcotraficantes más grandes y violentas del mundo para transportar toneladas de cocaína a Estados Unidos”, expresó Williams.

sentencia JOH
Foto: Juan Orlando Hernández

Además, añadió que esto funcione como un mensaje a los políticos corruptos de actuar de manera diferente, debido a que estarán prestos para investigar y procesar a los responsables de “enviar veneno a esta comunidad (EEUU)”.

Por su parte, el fiscal Marrick Garland señaló que Hernández Alvarado utilizó su posición de operar Honduras como un “narcoestado” donde operaba la impunidad.

Lea También: Medios internacionales informan del veredicto de culpabilidad «JOH – EL NARCO PRESIDENTE»

Y la administradora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, puntuó que el líder de Honduras y el líder del Cartel de Sinaloa trabajaron de la mano para enviar drogas al territorio de las barras y las estrellas.

Garland, Milgram y Williams coincidieron que “nadie está por encima de la ley” y que autoridades estadounidenses siempre llegarán a aquellos que pretendan perjudicar a sus ciudadanos sin importante posición política y que tan lejos estén.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario