Coronavirus Internacional

Estados Unidos aprueba vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años

Vacuna
dorada ice

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó este lunes el uso de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en menores de 12 a 15 años de edad.

«Es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19», expresó en un comunicado, la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, referente a esta autorización de esta vacuna, lo que acerca a la población «al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia».

Lea también: Presidente Hernández agradece al gobierno de El Salvador por donación de vacunas

Además, la funcionaria aseguró que los padres y tutores de menores «pueden estar seguros» ya que la agencia realizó una revisión exhaustiva y rigurosa de los datos disponibles referente a ese fármaco.

Anteriormente, esta entidad estadounidense aprobó el medicamento para personas de 16 años en adelante, por lo que ampliarían el rango de edades antes estipulado.

Lea también: Capturan a joven que pedía 7 millones de lempiras para liberar a sobrinita que tenía secuestrada

Para que la FDA, aprobara esta inoculación Pfizer presentó, entre otros documentos, un ensayo clínico en el que participaron 2,260 niños de 12 a 15 años, mostrando que la eficacia en esas edades es de 100% y es bien tolerada por los menores.


Le puede interesar:


 “Daremos un ejemplo importante al resto del mundo”, ministro de salud de El Salvador sobre donación a Honduras

Luego de que recibieran el visto bueno del presidente, Nayib Bukele, para donar lotes de vacunas anticovid a siete alcaldes hondureños que imploraban apoyo, el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, manifestó que con esta acción darán un ejemplo importante al resto del mundo.

Según explicó Alabi, ellos poseen total anuencia a brindarle ese respaldo a los ediles hondureños, sin embargo, primero requieren de los datos de la población que vive en esos municipios donde solicitaron los donativos de fármacos.

“Sabemos que Honduras haría lo mismo por El Salvador. Solo unidos venceremos al letal coronavirus”, indicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario