Coronavirus Internacional

OMS describe la variante india del covid-19 como «preocupación mundial»

OMS
dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS), describió a la variante B.1.617 del covid-19, detectada por primera vez en la India como una preocupación mundial.

«Lo clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial…Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad», expresó la líder técnica de la OMS sobre el covid-19, María Van Kerkhove.

Lea también: SORPRESAS: Honduras presenta lista preliminar para Final Four de Liga de Naciones

Por otro lado, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que el mundo se encuentra en un nivel «inaceptable» en cuanto a estabilización de reducción de contagios por el virus.

«A nivel global seguimos en una situación peligrosa. El aumento de la socialización, junto a la relajación de medidas y a una vacunación inequitativa siguen siendo vectores de transmisión del coronavirus», expresó Adhanom Ghebreyesus.

Lea también: Ministerio Público investiga denuncias sobre supuesta destrucción y saqueo de un hospital móvil

En ese sentido, recordó que ya se vio en otras ocasiones que el relajamiento de las medidas restrictivas «demasiado pronto» podría aumentar el número de contagios y de muertes.


Le puede interesar:


Estados Unidos aprueba vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó este lunes el uso de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en menores de 12 a 15 años de edad.

“Es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, expresó en un comunicado, la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, referente a esta autorización de esta vacuna, lo que acerca a la población “al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia”.

Además, la funcionaria aseguró que los padres y tutores de menores “pueden estar seguros” ya que la agencia realizó una revisión exhaustiva y rigurosa de los datos disponibles referente a ese fármaco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro