Internacional Nacionales Titulares

Esta es la posición de Honduras en la guerra tras abstenerse a condenar anexiones rusas de territorios ucranianos, según Canciller

dorada ice

Luego de la abstención de Honduras en la votación de la Asamblea General de la ONU, el canciller de la república, Enrique Reina, expresó que la posición del Gobierno de la presienta Xiomara Castro ante las guerras es la neutralidad.

Reina detalló que los conflictos no benefician a Honduras, por lo mismo la neutralidad y haberse abstenido al voto, «es un llamado a que se busque el alto a la confrontación, alto a las guerras que no benefician a nadie».

«La política exterior de la presidenta Castro considera que las guerras afectan al planeta, nos traen un precio enorme a los países y sobre todo a los países pobres como Honduras«, expresó el canciller.

Lea También: “Esposo sería el actor intelectual” | MP ejecuta allanamientos y capturas por el asesinato de la fiscal Karen Almendárez

Luego de ser consultado tras la Asamblea General de la ONU, el funcionario mencionó que abstenerse es un “voto de fuerza”, “también un voto de abstención es un llamado de atención. Suiza ha tenido durante años una posición neutral conforme a todas las guerras del mundo, en la política se llama el poder suave».

También mencionó que las guerras afectan a los países con economías pequeñas e impacta en el cambio climático debido a la contaminación.

Lea También: Este jueves se conocerá la sentencia del exdiputado Fredy Nájera en EE.UU.

Por último, detalló que esta situación ante los ojos del mundo no generará consecuencias para Honduras.


Anteriormente informábamos:


ONU condena anexión ilegal de Rusia en territorios de Ucrania; Honduras se abstiene a votar

La Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó por mayoría una resolución que condena la «anexión ilegal» de Rusia en territorios de Ucrania, con un respaldo de 143 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones entre las que se encuentra Honduras.

La resolución que fue presentada ante la ONU por Albania y Ucrania se denomina “Integridad territorial de Ucrania defensa de los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, y declara que los refrendos de Rusia en Donetsk, Kherson, Lugansk y Zaporizhizhia «no tienen ninguna validez, ni sirven para modificar de ninguna manera el estatuto de estas regiones».

Asimismo, exhorta a los Estados, organizaciones internacionales y organismos especializados de la ONU, a que no reconozcan ninguna modificación del estatuto, y exige a Rusia que revoque de manera inmediata e incondicionalmente sus decisiones que constituyen una violación a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

La misma fue rechazada por naciones como Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua, Siria y la propia Rusia.

Mientras que, otros países como China, Bolivia, Argelia, Pakistán y Malí también se abstuvieron a votar al igual que Honduras.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario