Judiciales Nacionales Titulares

«Esposo sería el actor intelectual» | MP ejecuta allanamientos y capturas por el asesinato de la fiscal Karen Almendárez

MP
dorada ice

El Ministerio Público (MP) ejecuta este jueves (13/10/2022) acusaciones, allanamientos y capturas sobre los hechos que rodearon la muerte violenta de la fiscal de Nacaome, Valle, Karen Gabriela Almendárez Herrera.

De acuerdo con el MP, ya presentaron requerimiento fiscal y operativizó el caso en dos personas a quienes se les atribuye “la autoría intelectual y material del crimen”.

Lea También: Dictan prisión preventiva a Juan Ramón Matta Waldurraga por el delito de lavado de activos

Los acusados del asesinato de Karen Almendárez son: “ el esposo de la víctima e igualmente fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, supuesto responsable de femicidio agravado y el sobrino del fiscal imputado a quien contrató como sicario, Pablo Noel Marcia Rodríguez, presunto responsable de asesinato”.

En consecuencia, se ejecutan seis allanamientos de domicilios en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.

Estas nuevas acciones se desarrollan a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ejecución del crimen

A través de la investigación y resultados obtenidos en conjunto con la Policía Nacional, la Dirección de Medicina Forense y también de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la fiscalía logró establecer que:

“Pablo Noel Marcia Rodríguez en compañía de otro involucrado fueron quienes a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022 ultimaron a la fiscal Karen Almendárez dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome”.

En tal sentido, el acusado habría ejecutado este asesinato siguiendo las ordenes de Isaí Evenot Campos Rodríguez, esposo de la fiscal asesinada Karen Almendárez. 

📌Mira el comunicado completo:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario