Internacional Judiciales Nacionales

«BUSCANDO NULIDAD»| Español condenado por asesinar a una hondureña interpone recurso ante tribunal

hondureña
dorada ice

César Román, también conocido como “El Rey del Cachopo”, que está condenado a 15 años de cárcel por la muerte violenta de la hondureña Heidi Paz, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en España. 

Román, mediante su representante legal, hizo una denuncia de presuntas “vulneraciones de derechos fundamentales” contra él durante su proceso judicial. hondureña

Lea También: “Los 10 más buscados del FBI” | Ofrecen hasta $ 5 millones por información que conduzca al arresto de “El Porky”

Entre lo contenido en el amparo es la transmisión del juicio en internet que resultó en supuesto “escarnio público”, por otro lado, también apuntaron a que el informe policial del ADN de las partes del cuerpo de la víctima era “lesivo” para el “derecho a la defensa efectiva”; según su representante esto podría ayudar a declarar nulidad en el caso. 

Cabe señalar que, el Tribunal en España confirmó durante el mes de diciembre de 2022 la sentencia condenatoria del individuo, así como el pago de una indemnización a los dos hijos de Heidi, de 142 mil 229 euros a cada uno, y a su madre de 100 mil euros.

Lea También: “Dos años de su muerte” | Con preocupación ve OACNUDH falta de sentencia en el caso de Keyla Martínez

“El Rey del Cachopo” es acusado de haber matado a la hondureña Heidi Paz, quien en ese entonces era su pareja; el cuerpo de la víctima apareció descuartizado dentro de una maleta en Madrid. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario